miércoles 20/10/21

Luto en el rap: Nipsey Hussle asesinado a tiros en Los Angeles.

Un nuevo mártir, la misma historia de siempre.

Que peor manera de empezar la semana, que peor manera de empezar el mes, que peor manera de empezar un artículo que con la muerte de un rapero al que admiras desde hace más de diez años. Una noticia inesperada y que no ha tardado en levantar condolencias en la red por parte de sus fans y personajes de la música americana.

Nipsey junto con YG en el videoclip "Last Time That I Checc'd"

El rapero se encontraba en su propia tienda, Marathon Clothing, cuando un individuo la emprendió a tiros contra él y otros dos hombres que se encontraban en el negocio, los cuales solo resultaron heridos mientras que Nipsey fue trasladado en ambulancia hasta el hospital más cercano donde nada pudieron hacer por su vida. Un total de 6 disparos terminaron con la carrera del artista.

Snoop & Nipsey

Durante su carrera, el rapero sacó numerosas mixtapes y un solo álbum, Victory Lap en 2018, que le valió para ser nominado como mejor álbum del año (Grammy's). Colaboró con numerosos artistas como YG, Snoop Dogg (Se llegó a decir que era el nuevo Snoop), The Game, Kendrick Lamar y un largo etcétera. Se había convertido desde hace unos años en una de las figuras más representativas de la Costa Oeste junto con su amigo YG y, como Snoop hizo en su día, había tomado el rol representativo de los crips en el rap de Los Angeles. Precisamente esto último podría estar tras el asesinato, ya que los ajustes de cuentas entre bandas, lamentablemente, siguen estando a la orden del día en Estados Unidos. Se podría colocar a los bloods como principales sospechosos, aunque el clima entre rojos y azules está bastante calmado desde hace algunos años, solo hay que ver la cantidad de canciones que Nipsey ha sacado con bloods como YG o The Game, destacando el famoso Fuck Donald Trump:

Luto en el rap: Nipsey Hussle asesinado a tiros en Los Angeles.
Comentarios