jueves. 07.07.2022

L'Entourloop vuelve a escena para arrojar algo de claridad en el panorama

L'Entourloop vuelve a dar guerra con su nuevo disco La Clarte Dans La Confusion.
L'Entourloop por Royx Befour
L'Entourloop por Royx Befour

L'Entourloop es un colectivo con un carisma propio y un sonido espectacular. Conformado por los abueletes Sir Johnny y King James, el grupo vuelve en 2022 para ponernos a prueba y ver si podemos seguirles el ritmo. 

Clásicos del panorama internacional y respetados los músicos de todo el mundo, este dueto parece que ha decidido poner fin a la pandemia a golpe de sound system para que bailemos con ellos. 

Un estilo peculiar y difícil de encajar

Afincados en su propio estilo, que han autodenominado Hip-Hop Inna Yardie, su trayectoria viene cargada de álbumes de peso, colabos y remezclas. Desde el LP Chikens In Your Town, hasta Le Savoir Faire, pasando por sencillos como Dreader than Dread

Su mezcla de sonidos que combina la técnica del turnablism que les acerca al rap más travieso, combinado con sonidos del funk y una alta dosis de reggae,ragga, y dub, hacen de este grupo una auténtica maravilla musical. Esta mixtura, hace que su música sea muy accesible para todos los amantes del rap, reggae y géneros allegados, con un tinte clásico y fresco que atraerá además a nuevas y viejas generaciones. 

L'Entourloop son una meca musical en la que todos podemos encontrar nuestro hueco, y donde además también podremos encontrar a nuestros artistas favoritos, debido a que tienen hueco a través de colaboraciones o sampleos, en los que estos abueletes están más que versados. 

Su obra se ha caracterizado siempre por el peso de las colaboraciones con voces importantes de todo el panorama internacional, como pudo ser en su momento Skarra Mucci, Capleton o Biga Ranx. En una época donde los feats están a la hora del día, este dueto ha llevado esta dinámica hasta otro nivel. 

Han destacado también en el directo, donde pese a su edad, ambos lo dan todo y van acompañados de una puesta en escena brutal, de la que podremos gozar de nuevo próximamente en el Rototom

Un nuevo disco en el horno y muchas colabos

Tras un largo parón, marcado por la crisis del COVID (como en el caso de muchos otros artistas), durante el cual se han concentrado en la creación y producción de nuevos trabajos, por fin tendremos novedades de esta encomiable agrupación.

Bajo el título de La Clarte Dans La Confusion (un título muy acertado para los tiempos que corren), está prevista que el próximo 10 de junio nos llegue este nuevo bombazo. 

Hasta el momento contamos con tres adelantos, con sus respectivas colaboraciones, entre las que destaca el archifamoso Alborosie junto a MC Promoe, y encontramos también a Troy Barkley, BlabberMouff, Queen Omega y Red Fox. Tres adelantos que dejan claro que L'Entourloop vuelven por todo lo grande, con mucha energía y muchísima buena onda. 

Pero esto es solo la punta del iceberg, y entre las colaboraciones del disco podremos encontrar a un sinfín de artistas, incluidos varios referentes del rap de nuestro país, en colaboraciones que no podemos esperar a escuchar y que creemos que despertarán el amor de todo el público del rap español. 

No os los podéis perder

Lo dicho, en apenas unos días podremos disfrutar del nuevo disco de este dúo, en toda su extensión y musicalidad. También podremos verles en directo, no solamente en el Rototom, la meca del reggae y sus géneros allegados en nuestro país, sino que anunciarán más fechas en breves. 

Tomad nota y apuntáoslo: 10 de juno La Clarte Dans La Confusion sale a la calle para arrojar algo de claridad sobre este panorama marcado por la vuelta masiva de festivales, música en directo. 

¡La vuelta del Hip-Hop Inna Yardie ya está aquí! Nosotros tenemos todo ya apuntado en nuestras agendas. 

L'Entourloop vuelve a escena para arrojar algo de claridad en el panorama
Comentarios