sábado. 20.04.2024

La Academia anunció que muchas este año entraran en el Salón de la Fama de los Grammy varios trabajos, en los que estará el excelente álbum de The Lauryn Hill "Miseducation Of Lauryn Hill", que como todos sabemos, es una auténtica obra de arte musical.

Por el motivo del 50 aniversario de este Salón de la Fama, la lista de este año incluirán cuatro álbumes y seis sencillos de importancia cualitativa o histórica con una antigüedad de unos 25 años.

Harvey Mason Jr., Director General de la Academia de la Grabación, comentaba: "Estamos orgullosos de desvelar la diversa mezcla de grabaciones que entran en el Salón de la Fama del GRAMMY en su 50 aniversario. La música aquí presentada ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de nuestro panorama cultural, y es un verdadero honor reconocer estos álbumes y grabaciones, junto con la profunda influencia que cada uno ha tenido en la música y más allá."

Este álbum, que se publicó en el año 1998, es el único trabajo en solitario y de larga duración de la artista Lauryn Hill. Este disco fue una mezcla de Hip-Hop, el R&B y el Neo Soul, The Miseducation debutó en el nº 1 de la lista Billboard 200.

Cuenta con colaboraciones de renombre, como son Mary J. Blige, Carlos Santana y D'Angelo. Gracias a este trabajo, Lauryn Hill obtuvo 10 nominaciones en la 41ª edición de los premios GRAMMY y ganó cinco galardones, haciendo historia como la primera mujer en recibir esta cantidad de nominaciones y premios en una sola noche, cosa que hasta día de hoy, poca gente pudo lograr.

En una entrevista realizada en el año 2021 para la revista Rolling Stone, la artista contaba lo siguiente: "Siempre he sido bastante crítico conmigo mismo artísticamente, así que por supuesto hay cosas que oigo que podrían haberse hecho de otra manera, pero el AMOR del álbum, la pasión, su intención es, para mí, innegable".

Y continuaba: "Creo que mi intención era simplemente hacer algo que hiciera saber a mis antepasados en la música y en la lucha social y política, que alguien recibía lo que se habían sacrificado para darnos, y hacer saber a mis compañeros que podíamos caminar en esa verdad, con orgullo y confianza. En aquel momento, sentí que era un deber o una responsabilidad hacerlo".

La lista está llena de grandes trabajos

En una conferencia de Michael Sticka, presidente y CEO del Museo Grammy, contaba: "Los artistas, compositores, productores e ingenieros que compusieron las grabaciones de este año son un reflejo del talento y el trabajo duro que conlleva la creación de música tan fundamental. Es un privilegio poder dar la bienvenida a estas nuevas incorporaciones a nuestro distinguido catálogo y celebrar las grabaciones en nuestra gala inaugural el 21 de mayo".

El evento para homenajear estas incorporaciones se celebrará el día 21 de mayo de este 2024 en el Theater del cento de Los Ángeles. Estas son todos los trabajos que entraran en el Salón de la Fama de los Grammy.

3 FEET HIGH AND RISING - De La Soul

APPETITE FOR DESTRUCTION - Guns N’ Roses

BUENA VISTA SOCIAL CLUB - Buena Vista Social Club

“I FEEL LOVE” - Donna Summer

“KISS AN ANGEL GOOD MORNIN'” - Charley Pride

“LET’S HAVE A PARTY” - Wanda Jackson

“ORY’S CREOLE TROMBONE” - Kid Ory’s Creole Orchestra

THE MISEDUCATION OF LAURYN HILL - Lauryn Hill

“WHAT A FOOL BELIEVES” - The Doobie Brothers

“YOU DON’T MISS YOUR WATER” - William Bell

 

"Miseducation Of Lauryn Hill" entrará en el Salón de la Fama de los Grammy
Comentarios