sábado. 10.12.2022

La rapera La Mala Rodriguez en una reciente entrevista para el periódico ABC  habló de Rosalía, una artista española que está dando mucho de si en este 2018. El redactor de este medio le lanzó la siguiente pregunta: ¿Qué la parece que haya gitanas cabreadas con Rosalía por «apropiarse» de su cultura? a lo que La Mala le contestó:  "Lo entiendo. Me parece lógico, porque ella es una chica que ama el flamenco, que lo ha estudiado y que lo hace súper bonito, pero en realidad está haciendo uso de ciertas cosas que pertenecen a la identidad del pueblo andaluz y de la comunidad gitana."

Pero eso no fue todo, la artista siguió hablando de Rosalía y a preguntas como : "Ella ha tenido contacto con la cultura andaluza toda su vida" respondió "Pero es como hacer un papel. Lo hace muy bien, eh. Pero está interpretando."

La gota que colmó el vaso fue la última de las respuestas de la "rapera", donde le preguntaron : "¿Y si un chaval de Sevilla se deja «dreadlocks» y monta una banda de reggae o dancehall?" ella dijo "Mmm, claro. A mí me parece muy necesario que haya este debate en torno a ella, y ella es la persona idónea para responder a estas preguntas. Es mi forma de ver las cosas, la identidad no se puede fabricar ni descafeinar. Pero a lo mejor estoy equivocada."

Después de ver estas respuestas, le hay que recordar a La Mala que el rap no lo creó ella, ya que es un genero nacido en otro país.

La Mala Rodriguez le tira beef a Rosalía
Comentarios