miércoles 27/10/21

Kidd Keo estrena EP y single en un trabajo interestelar

El trapero español nos trae su nuevo EP Rockport Espacial II: Worldwide Race, con un sonido electrónico bestial. Este lanzamiento viene acompañado del reciente single Corrido Espacial junto a Dan Sanchez, donde fusiona su estilo con este género puramente mexicano. 

Kidd Keo (@thekiddkeo) se ha consagrado como una de las grandes figuras del trap español, acumulando números escalofriantes en todas las plataformas digitales. El alicantino se caracteriza (además de por su estilo, sin miedo a introducir innovaciones sonoras) por crear con su música universos y personajes que contextualizan sus trabajos. En 2020 nos traía varios trabajos hilados entre ellos. Todo comenzaba con Rockport Espacial, un EP de cinco canciones que hizo de adelanto del que sería su álbum: Back to Rockport. Un álbum muy largo de 25 temas en el que se empezaba a gestar un sonido curioso. Este universo propio del artista ha culminado ahora con Rockport Espacial 2

Un EP con un sonido muy interesante. 

Tremendamente electrónico, la propuesta musical de Rockport Espacial II es tremendamente divertida. De la mano del productor de música electrónica zaragozano Yay (@itsyaybeats), no se puede obviar la influencia de la música electrónica de principios de los 2000. La variedad acústica del EP es impresionante, incluyendo temas más influenciados por el electro-swing como Soy Así, o de géneros latinoamericanos como es el caso de Corrido Espacial. Un festival de sonidos en el que Yay demuestra un gran talento como productor. 

Sobre estos ritmazos Kidd Keo experimenta con diferentes elementos. Modulaciones de voz, variaciones métricas, cambios de idioma... Aportando dinamismo a un EP en el que ningún tema suena igual al anterior aunque se mantenga esa unidad a través de la música electrónica. El alicantino demuestra una vez más una gran versatilidad, y ningún miedo a la innovación. Todo este trabajo va rodeado por ese contexto, en este caso de ciencia-ficción, que Kidd Keo infunde a sus trabajos, dando como resultado un EP completísimo y disfrutable en más de un plano artístico, a través de los clips que lo acompañan. 

Corrido Espacial, ¿un nuevo género de la mano de Kidd Keo?

Dentro del EP destaca este tema, que os dejamos de cabecera en esta noticia. Acompañado de Dan Sanchez (@dan_snchez_offial), uno de los fundadores de los corridos tumbaos, género con carácter típicamente mexicano y con el que el alicantino ya había colaborado antes, Keo se saca de la manga una propuesta sonora curiosa. Musicalmente, es innegable el tono latinoamericano implícito en este tema, con un ritmo pegadizo y peleón. El propio artista ha declarado que buscaba fusionar el sonido de esta música de México con el sonido electrónico que el mismo ha desarrollado en el universo de Rockport, obteniendo de esta manera un nuevo subgénero dentro de los corridos: Corrido Espacial. Lo que es innegable es que el sonido del tema tiene personalidad. Viene acompañado de un clip con un ambiente casi postapocalíptico, que recuerda a Mad Max, desarrollándose dentro de ese universo que nos enhebra Kidd Keo

Un EP que sería bestial para bailar en la discoteca a todo volumen. Rockport Espacial II, electrónicamente bestial.

Kidd Keo estrena EP y single en un trabajo interestelar
Comentarios