sábado. 18.05.2024

Kendrick sigue haciendo historia en el mundo de la cultura Hip Hop como hizo en su momento Tupac. El que fuera ganador del Grammy en la categoría de rap por su disco DAMN, se acaba de llevar el Pulitzer en la categoría de música.

Es una noticia sin precedentes, ya que casi todos los ganadores de este premio antes de Lamar eran cantantes de jazz o compositores de música clásica. Esta es la primera vez que un músico muy mediático se alza con el galardón, y la razón es que el jurado ha considerado que las letras del rapero tienen una enorme influencia en sus seguidores.

El Pulitzer viene a confirmar que las últimas canciones de Lamar están un escalón por encima del resto en cuanto a compromiso social e influencia, algo que no parece tener tanta consideración entre los académicos de la música.

El jurado ha descrito el disco de Lamar como "una virtuosa colección de canciones unidas por su autenticidad vernácula y su dinamismo rítmico que son como potentes viñetas capaces de capturar la complejidad de la vida afroamericana moderna".

 

Kendrick Lamar hace historia ganando un premio Pulitzer
Comentarios