viernes. 12.04.2024

El que en su momento fue cofundador del mítico grupo La Alta Escuela ha vuelto en este inicio del 2021 sacando un sencillo de cinco temas titulado Notas de Audio. Compuesto por Bushi, Teatro, Milagro, Cambiar el Juego y Clandestino, toda la lírica corre de parte del de Coria, mientras que la variedad en la producción se refleja en el trabajo de Dj Sobe, Elfer Beats y Cirujano Music. Os dejamos un enlace al final de este artículo para que podáis disfrutarlo.

No hace falta presentar a Juaninacka, un MC de sobra conocido y que se ha mantenido a lo largo del tiempo como un referente del panorama español, alabado por sus logros y creaciones. Por tanto, no sorprende que un nuevo trabajo suyo goce de la calidad que muestra en este último EP. Este es su onceavo trabajo en solitario, y por supuesto, ha llegado para dar un golpe encima de la mesa.

En Notas de Audio podemos encontrar cinco tracks de un Juaninacka que ha vuelto con las pilas cargadas. El tempo lento contrasta con unas letras cargadas de reflexión social y metáforas, en la clásica formula del andaluz, con unas rimas cultas y trabajadas que invitan a ser revisadas un par de veces para poder asimilarlas en su totalidad. Política, sociedad, filosofía asiática, incluso la propia música tiene su espacio entre tan pocos temas, dejando hueco para referencias culturales de toda clase. En las letras y el sonido bien cuidado se puede apreciar la larga experiencia del artista, Juaninacka ha llegado para reclamar la vigencia del rap español de inicios de los 2000 y el rap underground en un panorama que continúa evolucionando.  Recomendamos encarecidamente escuchar esta nueva joya para que no se os pase desapercibida, Notas de Audio no dejará imperturbable a nadie. Juaninacka ha empezado el año con hambre.

 

 

Juaninacka da un golpe encima de la mesa con "Notas de audio"
Comentarios