miércoles. 24.04.2024

El MC alicantino Jaime.G (@jaime.lafam) presenta Oasis, este nuevo tema es el pistoletazo de salida a un conjunto de lanzamientos que veremos durante 2022. Esta segunda presentación la ha hecho con BloodSoul Beats (@bloodsoulbeats) y acompañados de Zenit (@zenitentrozos), uno de los referentes y raperos míticos de la generación que despertó el rap en España, y que hoy sigue dándonos una calidad cuidada en cada rima.

En el clip de oasis podemos percibir la calidez de los versos a través de la textura del vídeo. Los colores cálidos y el clima frío se intercalan perfectamente con las voces de los MC's y las diferentes tonalidades melódicas del beat. Un espectáculo audiovisual que merece la pena ir desgranando poco a poco.

Un poco más sobre Oasis

Jaime.G es el artista que está detrás de todo esto, este MC alicantino es exintegrante y fundador del colectivo alicantino La Famiglia. Su música lleva impreso el aroma de siempre, con frases cuidadas y metáforas que puedes visualizar al escuchar cada verso. Una música novedosa, pero que está unida a ese rap que nos enamoró hace años generando en nosotros un cúmulo de emociones, caracterizadas con pálida crudeza y mostrando sin miramientos como la  poesía y la música se mezclan.

Este nuevo track cuenta con BloodSoul Beats un productor de altísima calidad. La amistad entre ambos artistas y la conexión mutua está presente durante toda la canción. Aparte de ellos dos y la inestimable colaboración de Zenit en el track la mezcla ha corrido a cuenta de Pau Beltran (Neyb) en Lil Box Studio (Barcelona). Para los últimos retoques también contaron con Koar para la realización del máster y los scracthes del final de la pieza han sido obra de Djgerr.

La parte del clip fue realizada una fría mañana del mes de enero en Alcorcón, barrio de Zenit. Como decíamos anteriormente los tonos cálidos se entrelazan perfectamente con la letra, el paisaje helado que nos muestra el barrio madrileño parece adaptarse absolutamente con Oasis. Para esta maravilla audiovisual contaron con el equipo de Yoysmedia (@yoysmedia), una colaboración que, por lo que nos han contado los autores repetirán.

Nuevos proyectos

¿Vamos a tener más después de Oasis? Pues parece ser que sí y mucho más. Oasis ha sido el segundo lanzamiento de un proyecto de 12 canciones que se irán vislumbrando mes a mes durante 2022. Durante todos estos meses veremos BloodSoul Beats y Jaime.G mezclándose con diversos artistas y amigos esperamos que con la misma calidad que este increíble tema. Todos estos proyectos los podremos ir disfrutando en su canal de YouTube.

Este conglomerado de canciones no serán canciones al azar que irán saliendo mes a mes, pues, al final todo este proyecto será un gran largometraje dividido en 12 partes. Un proyecto arriesgado y que lleva mucho mimo detrás, que sin duda estamos seguros de que supondrá un antes y un después en como percibimos la música. Un trabajo que contrasta con como se percibe la música hoy en día, lejos de ese "fast food" musical. Por nuestra parte le deseamos toda la suerte para este gran largometraje musical.

Jaime.G y Zenit se juntan con BloodSoul Beats para traer un oasis al panorama
Comentarios