sábado. 10.12.2022

Jack Harlow se declara el mejor rapero de su generación

Jack Harlow levantó una gran polémica con sus palabras a través de su Twitter.
Portada (14)
Portada (14)

Jack Harlow es uno de los nuevos raperos más atractivos de su generación. El MC de Kentucky no tiene miedo de ser él mismo, y su música parece mejorar con cada lanzamiento, ya que muestra su versatilidad y su oído para la producción infecciosa. Otra razón por la que los aficionados adoran a la joven estrella en ciernes es su inquebrantable confianza. Y esa actitud se puso de manifiesto el jueves por la tarde, cuando Harlow tuiteó que nadie de su generación puede hacer música como él.

Llamando la atención de sus compañeros, Harlow declaró en Twitter: "Nadie de mi generación puede conmigo. Ya lo verás mañana". ¿Qué es mañana, te preguntarás? Pues bien, en ese momento se lanzó su nuevo single, "Nail Tech", que sirve de continuación a uno de los proyectos de 2020, "Thats What They Are".

Con "What's Poppin" sirviendo como single principal de TWTAS para 2019/2020, Harlow ha ascendido rápidamente a la cima de las listas de éxitos y a la conciencia principal de la escena de la cultura pop de Estados Unidos. Su popularidad y su leyenda crecieron simultáneamente el pasado verano americano cuando Lil Nas X reclutó al rapero de Kentucky para el gran éxito "Industry Baby", un sencillo que también causó grandes movimientos en las listas de éxitos.

Así que con todo ese éxito repentino, tendría sentido que Jack Harlow presumiera. Independientemente del tema de la canción, una cosa es segura: Jack está seguro de que será mejor que lo que sus compañeros ofrecen actualmente.

¿Quién es Jack Harlow?

El rapero Jack Harlow se ganó una importante fama regional cuando era un adolescente que surgía en la escena hip-hop de Louisville, Kentucky, pero maduró rápidamente a medida que sus estilos se desarrollaban con cada nueva canción.

Examinando los dolores, las victorias y el aburrimiento de la juventud con una honestidad y una vulnerabilidad que no tienen muchos de sus compañeros, pasó de las canciones sobre la fiesta y la salida en el EP Handsome Harlow de 2015 a letras más matizadas sobre la sexualidad, la depresión y las dudas sobre sí mismo en la mixtape Gazebo de 2017.

Su talento en bruto y su creciente aclamación le llevaron a un contrato discográfico con la filial de Atlantic Records, Generation Now, que publicó su proyecto de larga duración Loose en 2018.

Dos años más tarde, regresó con un álbum de debut adecuado, That's What They All Say, que incluyó lugares invitados de Lil Wayne, DaBaby y Big Sean, entre otros.

Jack Harlow nació en Louisville en 1998 y empezó a rapear y escribir rimas a los 12 años. Cuando iba a la escuela secundaria, se unió a la escena de hip-hop underground de la ciudad, actuando a nivel local y publicando canciones en línea que se inclinaban más hacia los temas de la divertida adolescencia.

Un EP de debut, Handsome Harlow, apareció en 2015, seguido de una mixtape más completa en 2016, 18. Harlow mostró una maduración significativa en la mixtape Gazebo del año siguiente, que incluía el frenético single "Dark Knight".

La atención regional y las giras comenzaron a atraer la atención de los sellos, en particular el sello Generation Now de DJ Drama, un subsello de la familia Atlantic Records. El sello lanzó la mixtape Loose de Harlow en 2018, que incluía cameos de K Camp y CyHi the Prynce.

Otra mixtape siguió para el sello un año después con Confetti. En 2020, Harlow regresó con el EP Sweet Action, que contó con apariciones de invitados como CuBeatz, Jetsonmade, Pooh Beatz, Puand y 2forwOyNE.

l tema "What's Poppin", incluido en el conjunto, alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot R&B Songs. Ese mismo año, Harlow publicó los sencillos "Tyler Herro" y "Way Out", ambos incluidos en su álbum de debut, That's What They All Say.

Con colaboraciones de Lil Baby, Bryson Tiller y Lil Wayne, el álbum de debut del rapero ofrecía un amplio conjunto de suaves himnos trap. En 2021, Harlow lanzó una serie de sencillos, entre ellos una colaboración con Lil Nas X, "Industry Baby", que fue nominada a los Grammy y que ocupó un lugar destacado en las listas de éxitos.

Jack Harlow se declara el mejor rapero de su generación
Comentarios