sábado 16/10/21

J. Cole afirma que sólo es superado por Drake y Kendrick Lamar en el rap

J.Cole es una de las estrellas de rap de nuestro tiempo y para muchos el mejor rapero del momento.
J.Cole, kendrick Lamar y Drake
J.Cole, kendrick Lamar y Drake

El tema de la nueva canción del rapero J. Cole utiliza un ritmo del tema de Drake "Pipe Down", incluido en el álbum Certified Lover Boy. La canción fue producida por Leon Thomas III, FaxOnly, Jean Bleu, Simon Gebrelul y Anthoine Walters. "Hay gente que dice que estoy en tercer lugar, que me tiraron los trastos a la cabeza / Detrás de Drake y Dot, sí, ellos esos bros son superestrellas para mí / Quizás en el fondo tengo miedo de mi brillo / Por eso cuando me ves en las alfombras rojas, me muevo torpemente".

Cole rima en la canción, aludiendo a los debates que muchos fans tienen sobre los mejores raperos del momento, indicando que confirma que en el rap solo es superado por Drake y Kendrick Lamar. No es la primera vez que J. Cole cita a los artistas. En el pasado, ha revelado que la competencia con Drake y Kendrick Lamar le ha impedido acercarse a los primeros puestos.

"Fui muy competitivo desde el principio, aunque todos éramos amigos; yo diría que todos somos amigos y afectuosos. Como, nunca estuve en contacto, ¿sabes lo que quiero decir? Nunca he sido esa persona, sobre todo cuando se trata de competir", explicó. Comparó su rivalidad con Kendrick y Drake con la de los jugadores de baloncesto que se entrenaban entre sí en el pasado. "¿Por qué iba a entrenar con ese idiota? Estoy tratando de destruir a ese idiota", dijo.

"Esa era mi mentalidad al principio, pero a medida que fui creciendo, me di cuenta de qué... nadie es realmente mi igual o puede relacionarse con mi vida más que [Drake y Kendrick Lamar]", continuó. "Nadie puede relacionarse realmente con esos chicos, y yo estoy muy cerca de ellos. Así que, como, he estado absolutamente tratando de hacer un esfuerzo, como, a medida que pasa el tiempo para obtener la competencia de la misma. Espero que esté cerrado para siempre y, si no, lo estaré cuando todo acabe", dijo

Cole presentó The Off-Season, su sexto álbum de estudio, en mayo de este año. El proyecto de 12 pistas debutó en el número uno de la lista Billboard 200 y contó con la participación de 21 Savage, Lil Baby, Bas, 6lack y Morray. Como se ha mencionado anteriormente, "Pipe Down", el ritmo que Cole reutilizó para "Heaven's EP", se incluyó en el álbum de Drake, CLB. El proyecto debutó en el número uno de las listas de Billboard con una enorme primera semana en la que movió 613.000 unidades equivalentes a un álbum, convirtiéndose en el mayor debut de 2021.

J. Cole afirma que sólo es superado por Drake y Kendrick Lamar en el rap
Comentarios