miércoles. 24.04.2024

El documental "Jeen-Yuhs" de Kanye West formado por tres partes ya está todo al completo disponible para poder ver, el documental que está disponible en Netflix creado por Coodie y Chike que profundiza en la historia de origen del artista. Sin embargo, con horas y horas de metraje, era inevitable que hubiera muchos clips que se nos escaparan, y que mejor que la revista TIME, que produce la serie a través de TIME Studios, ha compartido nuevas imágenes durante las semanas transcurridas desde su estreno.

En el último episodio de la serie documental, Coodie y Chike repasan los momentos más polémicos de Ye, pero hay una parte importante del episodio que se centra en las sesiones de Wyoming. Dame Dash, Justin Bieber y más aparecen en Wyoming, donde Kanye está trabajando en la tanda de 5 álbumes durante 2017-2018. Las nuevas imágenes inéditas ofrecen un poco más de información sobre el proceso de colaboración de Kanye con Teyana Taylor en KTSE.

Ye fue mentor de Teyana durante la grabación del álbum, "Cold Blooded", que nunca llegó a la lista de canciones final en el proceso. Es otro vistazo a la mente de Kanye como productor, más que como rapero, y la exploración del ambiente único durante las sesiones de Wyoming. West desmonta la producción original y prácticamente la reconstruye en minutos. La semana pasada, TIME compartió imágenes entre bastidores de la grabación del vídeo musical "Slow Jamz", en las que el artista comunicaba sus ideas a los directores.

Además, el gran documental muestra lo que realmente ocurrió cuando Kanye West consiguió la fama y el poder que deseaba. En las dos primeras partes de la trilogía documental, vimos a Kanye llegar a la cima de la industria musical gracias a su férrea ambición y a su genio musical.

Kanye West & Teyana Taylor
Kanye West & Teyana Taylor

Esta lucha entre los incesantes deseos de West por conseguir más y sus pruebas de salud mental definen la tercera parte de "Jeen-Yuhs". Coodie intenta poner una reverencia elegante y actual en el documental en varios momentos de la década de 2010, pero su plan se tambalea debido a las continuas controversias del rapero. El documental es un cuento con moraleja sobre cómo la fama, la riqueza y el poder pueden corromper a alguien. Nos pregunta si la fama es saludable para todos los implicados.

Os dejamos un video subido en el canal de YouTube de Time con el momento inédito que os hemos contado.

Imágenes inéditas de Kanye West y Teyana Taylor que no salieron en "Jeen-Yuhs"
Comentarios