sábado. 18.05.2024

Aunque Ice Cube ha desarrollado una extensa carrera en la industria del cine, admitió en una entrevista con el podcast On The Guest List que hubo un papel en una película que se perdió y que todavía se arrepiente cada día de su vida.

"Diría que Menace II Society", dijo Cube cuando se le preguntó si había algún guion que lamentara haber dejado pasar. "Tuve la oportunidad de hacer O-Dog, aunque creo que Larenz Tate lo petó, pero no quise ser el tipo de reparto. ¿Sabes lo que quiero decir? Me dije: 'Acabo de hacer Boys N The Hood y me van a poner como el pandillero de Los Ángeles, ya sabes lo que quiero decir en cada maldita película' y [La amenaza] fue como la segunda película que me ofrecieron, así que me dije: 'No, no quiero hacer eso'. Esa fue una película que cuando la vi fue como, 'Ooo ese papel es frío'".

La leyenda de N.W.A. inició su carrera cinematográfica con el papel de Doughboy en el clásico de John Singleton Boys N The Hood (1991). A partir de ahí, protagonizaría otros clásicos como Friday, Barbershop y Are We There Yet? Tras la inesperada muerte de John Singleton en 2019, Ice Cube agradeció y lloró al hombre que consolidó su gran transición al cine.

"Me descubrió un maestro del cine llamado John Singleton", escribió Cube en Instagram junto a una foto de él y Singleton en el Festival de Cannes de 1999. "No sólo me hizo una estrella de cine, sino que me convirtió en cineasta. No hay palabras para expresar lo triste que es perder a mi hermano, amigo y mentor. Le encantaba llevar la experiencia negra al mundo".

En otra parte de su entrevista con On The Guest List, Cube también ofreció su opinión sobre quién creía que era el GOAT del rap.

"Es difícil superar a Lil Wayne", dijo Cube. "Sus metáforas son de otro mundo. En cuanto a las letras y puede hacer éxitos, ya sabes. Ha sido copiado todos estos años y no son más que clones de Lil Wayne al final del día. Así que solo pienso, además de mí mismo. He hecho mucho por la cultura, pero eh, sí, sí, él es el GOAT".

A continuación podéis ver la entrevista al completo: 

¿Menace II Society que es?

Menace II Society  es una película estadounidense de 1993 de drama sobre un barrio de adolescentes dirigida por los hermanos Hughes en su debut como directores. La película está ambientada en los barrios de Watts y Crenshaw de Los Ángeles, y sigue la vida de Kaydee "Caine" Lawson (Tyrin Turner) y sus amigos cercanos.

Ganó notoriedad por sus escenas de violencia, blasfemia y contenido relacionado con las drogas, y también recibió elogios de la crítica por las interpretaciones de Turner, Jada Pinkett y Larenz Tate, la dirección y su retrato realista de la violencia urbana y los poderosos mensajes subyacentes.

Ice Cube se arrepiente de rechazar un papel la clásica película "Menace II Society"
Comentarios