viernes. 29.03.2024

50 Cent quiso compartir su opinión sobre el estado actual del Hip Hop, ya que muchos afirman que esta cultura, está en el punto más violento de toda su historia y esto preocupa a mucha gente, sobre todo a un clásico como el propio fif. 

El magnate del famoso sello G-Unit, lanzó recientemente el primer episodio de su serie Hip Hop Homicides en WeTV, que investiga una serie de asesinatos que han destrozado el Hip Hop en los últimos años, incluyendo los de Nipsey Hussle y Pop Smoke.

Con el presentador Van Lathan presente, 50 debatió si el Hip Hop se ha vuelto más violento con el paso de los años, explicando que, aunque cree que la “energía” se ha mantenido igual dentro de la cultura, cree muy seriamente que las redes sociales están influyendo mucho.

Pienso que es la misma energía, pero estamos en una época diferente, por lo que se ve de una manera singular”, dice en el programa. “Todo lo que sucede, lo vas a ver a través de una pantalla. Cuando mataron a Nipsey, por primera vez se ve como le quitan la vida.”

Por culpa de las redes sociales, ahora todo el mundo está involucrado. Porque esos chicos de América de clase media están pulsando el puto botón para mirar y sé fascinan con los asesinatos porque viven en un lado muy salvaje comparado con el estilo de vida conservador que tienen”.

El resto de la serie de investigación producida por Mona Scott-Young se adentrará en las muertes prematuras de estrellas del rap como XXXTENTACION, King Von, Chinx y Soulja Slim, entre otros.

G-Unit Film and Television ha prosperado contando historias reales”, dijo 50 en un comunicado sobre el programa. “A medida que continúo haciendo crecer mi pizarra actual, la programación premium no guionizada será un foco importante. Al hip hop le encantan las cosas dañadas. Esta serie arrojará luz sobre los artistas que no salieron adelante en la lucha.”

50 Cent sabe lo que es estar al borde de la muerte

50 Cent probó el lado más oscuro del Hip Hop tras un encuentro casi mortal en el que recibió nueve disparos en el año 2000. Gracias a un golpe de suerte, las balas no alcanzaron las arterias principales por apenas unos centímetros, 50 sobrevivió y la historia pasó a formar parte de su ascenso en la industria musical mundial.

Gracias a esta experiencia que vivió, sabe perfectamente como se sienten las familias de los artistas fallecidos a manos de energúmenos armados. Por eso, 50 rindió homenaje recientemente al fallecido Takeoff, que murió el 1 de noviembre a manos de la violencia armada en Houston, durante uno de sus conciertos en Seinäjoki, Finlandia.

Al igual que hizo durante un espectáculo en Suecia tras el fallecimiento de Coolio en septiembre, 50 Cent saludó al fallecido letrista de Migos proyectando su imagen en el escenario mientras el éxito "Bad and Boujee" del grupo sonaba por los altavoces del local.

"Anoche rendí tributo a Takeoff en Finlandia, estuvo iluminado", tuiteó 50 el miércoles (2 de noviembre). "¡GLG GreenLightGang tour vamos a por ello!".

¿El Hip Hop se está volviendo más violento? 50 Cent responde a esta pregunta
Comentarios