jueves. 07.07.2022

El hijo de Ice Cube, O'Shea Jackson Jr. sale en la nueva serie de Star Wars, Obi-Wan

O'Shea Jackson Jr. tiene un papel clave en la nueva serie de Star Wars, Obi-Wan.
O'Shea Jackson Jr en la serie de Obi-Wan
O'Shea Jackson Jr en la serie de Obi-Wan

Los cuatro primeros episodios de Obi-Wan Kenobi por fin ha llegado a Disney+ y han visto a Obi-Wan (Ewan McGregor) dirigirse a la luna de agua de Nur para salvar a Leia (Vivien Lyra Blair) del Imperio.

El episodio cuenta con el gran debut de O'Shea Jackson Jr. como Roken, un ingeniero y contrabandista que ayuda a La Senda a poner a salvo a los jedis y a las personas sensibles a la Fuerza.

Obi-Wan acude a Roken para que le ayude a rescatar a Leia y este se niega en un principio, pero finalmente decide ayudar cuando se entera de que Leia conoce los secretos del Camino y podría revelarlos a los Inquisidores. Jackson Jr. ha hablado mucho de su próximo papel en la serie, y su última publicación fue la forma perfecta de celebrar su debut en la franquicia. 

"Cómo empezó/ Cómo va. Dios es grande", escribió Jackson Jr. El actor utilizó el clásico formato de meme para mostrar uno de sus primeros trabajos en Hollywood sirviendo como asistente de producción en una película con su padre, Ice Cube, seguido de su nombre en la clásica fuente de Star Wars

En diciembre, Jackson dijo al sitio web de ComicBook.com, PopCulture.com, que su actuación en Star Wars era "el mejor trabajo que he tenido en mi vida", pero mantuvo su papel en el misterio fingiendo una llamada telefónica de la Casa del Ratón. "Creo que Mickey Mouse me está llamando, tío. Voy a tener que cogerlo", compartió Jackson en tono de broma.

"Fue un gran honor trabajar para Star Wars. Soy un empollón. Si alguien me conoce de verdad sabe que soy un empollón hasta la médula. Ha sido el mejor trabajo que he tenido en mi vida". Jackson bromeó: "Solo quiero volver. Espero que haya nuevos rodajes. No puedo esperar a que la gente lo vea. No puedo esperar a ver un tráiler. Estoy aquí babeando como todo el mundo".

Otro personaje fue introducido en el tercer episodio de Obi-Wan Kenobi. Tala (Indira Varma) salvó a Obi-Wan y Leia de un grupo de stormtroopers en uno de los episodios, y se reveló que se unió al Imperio hace mucho tiempo antes de saber lo que realmente representaban y que ha estado ayudando a los Jedi en secreto durante años. Durante una reciente entrevista con EW, Varma reveló que casi iba a interpretar al interés amoroso de Obi-Wan

"Ya había habido diferentes encarnaciones del guion y del argumento", explicó Varma. "Y creo que, originalmente, iba a ser un interés amoroso. [A Deborah Chow y a Joby Harold les parecía que era un poco tópico que siempre apareciera la mujer y se enamorara o lo que fuera. Y es más interesante que se trate de una mujer con agencia que no va a caer simplemente a los pies de Obi-Wan".

"Hablamos de varias versiones diferentes de lo que podría ser su historia de fondo", añadió Varma. "Se hablaba de que tal vez había perdido un hijo en una guerra y que por eso se había desilusionado. Se había convertido en una oficial imperial porque pensaba que iban a hacer el bien. Había todas esas historias que se barajaban".

Además de los actores mencionados, Obi-Wan Kenobi también cuenta con el regreso de Hayden Christensen como Vader Oscuro, Joel Edgerton como Owen Lars y Bonnie Piesse como Beru Lars. El reparto también incluye a Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Rupert Friend, Sung Kang, Maya Erskine, Simone Kessell y Benny Safdie

El hijo de Ice Cube, O'Shea Jackson Jr. sale en la nueva serie de Star Wars, Obi-Wan
Comentarios