jueves. 07.07.2022

El hijo de Die Antwoord les denuncia por abuso sexual y explotación

El famoso grupo sudafricano, Die Antwoord ha sido denunciado por su hijo adoptivo Gabriel rave por abuso sexual y explotación.
Die Antwoord acusados de abuso y explotación
Die Antwoord acusados de abuso y explotación

Die Antwoord siempre ha sido un grupo polémico desde sus inicios, tanto por su estética como por sus canciones. El dúo sudafricano compuesto por Ninja y Yolandi además son pareja desde casi su inicio y que han adoptado dos hijos. En un vídeo en YouTube uno de sus hijos Gabriel les acusa tanto de haber abusado de él como de explotarlo para fines comerciales, directamente ha declarado: "Me adoptaron para ser un esclavo".

Como hemos dicho anteriormente, ambos artistas han estado envueltos en varias polémicas en los últimos años. Incluso han tenido un beef con Eminem al ser nombrados en su canción Kamikaze. Además de esto, sus videoclips han estado multitud de veces en el punto de mira por su contenido relacionado muchas veces con las drogas o las armas. Pero conozcamos todos los detalles de lo sucedido hasta ahora.

Las acusaciones de Tokkie

Todas estas acusaciones de Gabriel du Preez más conocido como “Tokkie”, fueron hechas en una entrevista con el director Ben Jay Crossman el cual ha trabajado varias veces para el grupo sudafricano. Toda esta entrevista de unos 44 minutos en total fue retransmitida por News24 y donde su hijo adoptivo comento cosas como las siguientes: “Me hicieron sentir que no me querían realmente”, además de obligarle a ser el chófer de los hijos biológicos de la pareja. También comento que tanto a él como su otra hermana adoptiva les pedían que se desvistieran delante de ellos en múltiples ocasiones.

Tokkie ha realizado todas estas acusaciones porque ya tiene 20 años y desde que cumplió la mayoría de edad ha abandonado el hogar que compartía con los componentes de Die Antwoord para comenzar su vida lejos de la familia. Desde que tiene 18 años no ha vuelto contactar con ellos, rompiendo todos los lazos con la que hasta entonces se suponía que era su familia.

Este tipo de abusos no era los únicos del que su hijo adoptivo les ha acusado en la entrevista: 

"Me hacían sentir como que nadie me quería. Me obligaron a aparecer en vídeos criticando a mi familia, me hicieron pensar que era el demonio, que había llegado al mundo para traer oscuridad. Me hicieron rezar juramentos y me hicieron creer que podía quemar a la gente en el infierno y que yo soy el rey del infierno."

El hijo adoptivo habría aparecido en varios vídeos musicales del grupo, entre ellos "I Fink U Freeky” y “Ugly Boy”. Por su parte, el grupo no ha hecho declaraciones personales, simplemente ha expresado disconformidad a través de su representante, el cual ha emitido un escueto alegato: «Die Antwoord no está de acuerdo con las declaraciones de Tokkie».

Recordemos que el grupo ya habían sufrido una cancelación hace poco cuando les declararon de hacer declaraciones racistas y homófobas contra Andy Butler, el cantante del grupo Hercules And Love Affair. Lo cual les valió la expulsión de varios festivales y la cancelación de varios conciertos.

De momento, tanto Tokkie como su hermana también adoptada por el grupo viven separados de ellos y según han expresado, han vuelto con sus familias biológicas fuera del control de la banda, aunque, de todas maneras, siguen siendo su familia legal. 

El hijo de Die Antwoord les denuncia por abuso sexual y explotación
Comentarios