jueves. 07.07.2022

Hakuna Tanaka dará varios conciertos por el Día del Comercio Justo de València y Alicante

La artista de rap Hakuna Tanaka actuará en las fiestas del comercio justo de València y Alicante organizadas por la Coordinadora de ONG's de la Comunidad Valenciana.
Hakuna Tanaka en concierto en Alicante y València
Hakuna Tanaka en concierto en Alicante y València

Hakuna Tanaka (@hakunatanaka) es una artista impresionante de la cual ya hemos hablado en varias ocasiones, la primera de ellas cuando presentó su disco "Audioretrato". Pues ahora puedes disfrutar de uno de sus conciertos y contribuir a una causa justa. Los días 29 de mayo a las 19.45 horas en la Plaza del Ayuntamiento de València, y el 5 de junio a las 13 horas en la Avenida de la Estación, junto a Diputación.

Todos estos conciertos se confeccionan bajo las fiestas de El Comercio Justo de València y Alicante donde la artista tendrá el honor de clausurar ambos eventos. Todo esto organizado por la Coordinadora de ONG's de la Comunidad Valenciana.

Todos los eventos de El Día del Comercio Justo

Este año, las celebraciones en las tres capitales de la Comunitat Valenciana tendrán una presencia importante de la cultura urbana, en línea con la campaña #YoSumo, lanzada por la Coordinadora Valenciana de ONGD para sensibilizar a la gente joven sobre el impacto que tiene el consumo desaforado en la vida de las personas y el planeta, y la necesidad de adoptar hábitos de consumo responsable. 

El acceso a todos las actividades es totalmente gratuito. Así que no sería necesario que sacaseis ninguna entrada con antelación. Si deseas ver a Tanaka el primer día, tienes una cita obligada el 29 de mayo a las 19.45 horas en la Plaza del Ayuntamiento de València.

El resto de actividades empezarán desde la mañana, teniendo como foco el impacto positivo de este tipo de comercio en la vida de millones de mujeres en todo el mundo. En esa línea, entre las actividades previstas destacan los talleres de parkour y rap en Valencià y las actuaciones de Hijas de la Cumbia y Malparlat en Castelló. También habrá exhibiciones de breakdance y demostración de freestyle, finalizando como hemos dicho el concierto de Tanaka.

Os dejamos un mapa interactivo para saber como llegar desde cualquier punto:

Si os viene mejor la fecha de Alicante, la tendréis disponible el 5 de junio a las 13 horas en la Avenida de la Estación, junto a Diputación. Si tenéis interés en apoyar el resto de actividades, en esta ocasión contarán con las actuaciones de Batucada Asociación DANAE. Y al igual que en el caso de Valencia, tenéis a Tanaka cerrando el día. 

Os dejamos también un mapa para que leguéis lo más fácil posible, ya no tenéis ninguna excusa para perderos el pedazo concierto que estamos seguros que será. 

Sobre El Día del Comercio Justo

Las ciudades de València, Alicante, Castelló, Puerto de Sagunto, Elda y Orihuela ya han celebrado durante otros años este timo de evento. El Día Mundial del Comercio Justo se celebra este sábado más de 50 países para sensibilizar a la población sobre la necesidad de hacer un consumo más responsable y dar a conocer el comercio justo.

Según Cristina Ramón, presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONG's: "El año pasado contamos con la valiosa colaboración de Kultama, Artes y Zénit en la campaña “Yo Sumo, Yo Consumo”, donde junto a Arianna Puello, Elane y MCKea interpretaron la lírica que animaba a la juventud a actuar por un planeta más justo y sostenible, adoptando hábitos de consumo ético. La apuesta, en el marco de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, tuvo una repercusión muy positiva en RRSS y en impacto se tradujo en el reconocimiento de la campaña con el premio Redes en Acción de Mutua Madrileña"

Ramón anuncia que "este año queremos sacar máximo partido de todo el trabajo cooperativo de calidad y amplificar el mensaje de que todos y todas, pero especialmente la gente joven, sumamos para construir un entorno sostenible, responsable y solidario con las y los productores locales, tanto del Norte como del Sur. Por eso queríamos proponer los talentos de la cultura urbana valenciana como el que representa Tanaka, sumar su grano de arena y, como caras visibles (y voces audibles), participar activamente para ser vehículos de este mensaje a través del hip hop y de narrativas inspiradoras para el cambio"

Hakuna Tanaka dará varios conciertos por el Día del Comercio Justo de València y Alicante
Comentarios