lunes. 29.04.2024

El mejor mural de arte urbano del mundo tiene acento gallego, más concretamente de Lugo. Esta distinción fue elegida por la plataforma Street Arti Cities que eligió el mural del gallego Diego As como el mejor trabajo entre otros cien trabajos que había nominados de un montón de países del mundo. El mural está ubicado en uno de los edificios de la ciudad de Lugo, ocupa una fachada de unos 20 metros en los que podemos ver a Julio César.

Otro gran detalle es el entorno en el que se encuentra el mural, ya que el mural de Julio César se encuentra mirando a la muralla romana, que es un monumento distintivo y único en el mundo. Y es que el entorno en el que se encuentra aún lo hace más especial si cabe, puesto que no podía haber un sitio mejor para situar este bonito mural que alegra las vistas de los ciudadanos de Lugo.

En una reciente entrevista en La Ventana de la Cadena Ser, la cabeza pensante de este proyecto Diego As explicó como surgió la idea de colocar a Julio Cesar en esa posición exactamente, en ella comento es que la idea principal era justo que mirara hacia la muralla para que la gente que pasea por encima de ella pueda observar el rostro del general romano a su misma altura.

Diego Anido Seijas, el joven gallego ganador que es más conocido dentro del mundo del muralismo como Diego As, ha querido dejar claro que se encuentra muy feliz de este gran reconocimiento que se le ha otorgado, sobre todo por la ciudad de Lugo que, según ha destacado, "se volcó de pleno con este mural""Quiero dar las gracias a la ciudad de Lugo, a todos los que me votaron para poder llevar este mural a ser el mejor del mundo entre los cien que participaban".

Diego As ha asegurado que esto supone un paso hacia delante en su carrera. Ya había sido reconocido antes, el año pasado en el mes de agosto fue el ganador del mejor mural de ese mes y gracias a eso ya noto como la gente del mundo quiso apostar más por él. Ahora mismo el joven lugués está centrado en sacar nuevos proyectos para llevarlos a cabo en este próximo verano, para ello se pasa las horas dentro de un estudio pensando en ideas que puedan llegar a triunfar.

Un poquito más sobre Diego As

Diego a los 15 años empezó a desenvolver su amor por el arte en forma de graffiti, un joven apasionado de la cultura urbana que empezó pintando en las calles gallegas y poco a poco fue cambiando y pasando a conseguir con 18 o 19 años sus primeros muros legales, en los que iba mejorando poco a poco gracias a nuevas técnicas con las que iba innovando.

El lugués tiene en su haber ya un buen número de grandes proyectos ya realizados en diferentes lugares del mundo. En otras ciudades españolas como Málaga, Granada o Madrid sin olvidarnos de su paso por el país vecino en el que dejo un mural en Oporto.

El artista también participó en una campaña publicitaria de la marca de cerveza Estrella Galicia en colaboración con la exitosa serie de Netflix "La Casa de Papel", para ello pinto la fachada de una bodega un mural en el que señalaba donde se encontraba el oro del que tanto se habló en la serie.

En resumidas cuentas un joven artista que ya ha dejado grandes pinceladas de todo el talento que lleva dentro de sí, y que seguro en un futuro nos va a dejar grandes murales que seguro van a tener el reconocimiento que se merece.

Galicia tiene el mejor mural de arte urbano del mundo
Comentarios