domingo. 23.06.2024

Shotta - Gomorra 

Uno de los grandes raperos españoles como es Shotta, nos trae su nuevo tema "Gomorra". El nuevo trabajo cuenta con un beat increíble producido por Rigor Mortis. En este nuevo tema el artista nos deja una letra que vino de la inspiración después de leer un comentario tóxico en Twitter, de un usuario que criticaba su música y su forma de ser. Estamos contentos de que fuera capaz de canalizar toda esa rabia en un resultado final tan especial.

En cuanto al videoclip fue obra de Fran Herrera que inmortalizo al artista lanzando sus barras al aire en el interior de un palacete en la avenida de la Palmera en Sevilla.

Sofia Gabanna - Bee-bé

Gabanna no para ni un segundo. En este último mes ha sacado muchísimo trabajo, propio o a través de colaboraciones como la del disco de Santa Salut junto a Elane. En este caso, y acompañada como siempre de Lupita's Friends lanza un nuevo single, en el que vuelve a hablar de amor y desengaños. 

El estilo de Sofía es cada vez más patente, y en sus últimos temas hemos visto un level up con dinamismos más marcados, y experimentaciones como la del estribillo de este tema. Su capacidad para imprimir fuerza a las letras, para darles rabia y dureza, no nos permite además dejar pasar sus temas, que aunque tengan temáticas como esta inducen a rompernos el cuello.

Hard GZ & Nikone - 6 AM

Hard GZ y Nikone nos siguen trayendo nuevas joyas en formas de adelantos de su próximo gran trabajo juntos llamado "Mar y Tierra". El que es el tercer videoclip ya lanzado de este próximo álbum viene producido una vez más por Lupita´s Friends.

Un nuevo tema del más puro estilo Hard GZ - Nikone que no hace más que aumentarnos el hype que tenemos por poder escuchar ese álbum que se está cocinando por completo. Estaremos muy atentos a los nuevos adelantos que vayan saliendo y a la fecha de salida del trabajo entero.

Elio Toffana ft. Replik - Sangro [Mécèn Remix]

Elio Toffana es un artista que suena reiteradamente con tono de respeto en todo el panorama. En este caso, viene acompañado de Replik, en un tema de puro egotrip pero cargado de referencias a la cultura urbana. El argentino pone un tono sesudo y acelerado con la que es una demostración brutal de lírica y tempo. 

Este remix es una auténtica burrada, que pone el nivel altísimo, y que además presenta un clip espectacular, en el que aparece nada más y nada menos que el actor Mario de La Rosa.  

Un tema que podéis gozar en bucle una y otra vez. 

Tribade ft. Las Ninyas Del Corro - We Don't Care

Dos referentes del panorama como Tribade y Las Ninyas del Corro sacan esta brutalidad de temazo por sorpresa. 

Caracterizadas ambas por el sonido duro y clásico, la conexión entre ambas formaciones es evidente. Tribade sorprende con esta brutalidad de tema como adelanto de su próximo disco Dyke, que sale el 25 de febrero, y que claramente nos va a dejar con las rodillas temblando. 

Las raperas españolas están comenzando el año durísimamente, demostrando que hacen la música con más actitud del panorama. 

Erik Urano, Merca Bae - Qubits

Erik Urano vuelve a escena con su surrealismo sonoro. Con una base totalmente ecléctica, que nos podría enlazar con la escena más oscura de la música electrónica, nos vuelve a traer su mensaje futurista, como recién salido de Matrix.

El artista lanza de esta manera críptica una serie de conceptos en una propuesta que no podréis encontrar en ningún otro músico del panorama, os lo aseguramos. 

Ptazeta X Juacko - Input

La canaria vuelve una vez más acompañada de Juacko, en lo que se está convirtiendo en un encuentro que se está volviendo regular.  

Ptazeta se marca un tema sobre una base que nos trae aires de las producciones que podemos encontrar llegando desde Latinoamérica. Con una rotura con sus últimos ritmos mucho más reggaetoneros, el tema se vuelve mucho más activo, rápido, eléctrico y discotequero. 

Es curiosa la temática, que arranca con lo que apunta a un tema de egotrip para acabar en una reclamación de la fiesta, y de fluir dejándose llevar. Un tema que lo rompería muchísimo en Tomorrowland. 

Senyor Oca & Flashy Ice Cream - Catarsi

Senyor Oca lanza el último adelanto de su próximo disco. En este caso se aúna con los artistas de trap Flashy Ice Cream. Todos unidos por su acercamiento a la música urbana desde el contexto catalán. 

Oca muestra nuevamente su adaptabilidad y ansias de innovar y experimentar en su música, ya que hasta el momento todos los adelantos de su nuevo álbum muestra una variabilidad impactante para ser piezas de un mismo trabajo. Además, esta viene acompañada de la participación de artistas tan potentes como Flashy Ice Cream, que han destacado por su sonido en el panorama. 

Queda poco ya para la salida del mismo, y Catarsi nos da el último chute para esperarlo con toda la expectativa. 

Nicki Nicole, Trueno, Bizarrap - Dangerous

Coincidiendo casi con el día de San Valentín, Nicki Nicole y Trueno comparten el videoclip oficial de “DANGEROUS”, producida por Bizarrap, Mauro de Tommaso y Evlay. Este tema es el track número 11 de "Parte de mí", el segundo disco de la cantante y cuenta con la producción de Bizarrap

Una combinación de artistas latinos que hoy en día están sonando muy fuerte en todas las partes del mundo. Esperamos que sigan dejándonos estos temazos en un futuro.

Esto fue lo que nos ha dejado la semana en el rap en español
Comentarios