viernes. 30.09.2022

Fallece Dave Bee, pionero del Hip Hop español

Lamentablemente, el pionero Dave Bee ha fallecido, dejando un vacío en el Hip Hop nacional.
Dave Bee
Dave Bee

Tenemos que anunciar la triste noticia de que el productor Dave Bee fallecía hace unas horas, por motivos que desconocemos. Esta es una triste noticia para el rap español, que pierde a uno de los artistas pioneros del rap español. 

Dave Bee, fue integrante de Jazz Two junto a Dobleache, estos grabaron varias maquetas juntos, consiguiendo así abrir camino a las próximas generaciones de artistas que quisieron empezar en esta cultura.

En una frase rescatada de una entrevista realizada por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño), para Laceldadebob, su compañero Dobleache, decía lo siguiente: “Él era muy rap, pero con la mentalidad de los grandes productores de Hip Hop, de que cualquier fuente de samplers es buena. Él tenía mucho oído para hacer las cosas y eso se vio reflejado encada uno de los trabajos desde la primera maqueta”.

Muchos mensajes de ánimo por parte de sus fans

Mucha gente acudió a las redes sociales para lamentar su muerte, ya que, como indicamos anteriormente, fue una gran influencia para muchos de nosotros y es realmente una tristeza que gente de este calibre nos deje tan pronto.

Según sepamos más noticias os iremos informando. 

Fallece Dave Bee, pionero del Hip Hop español
Comentarios