viernes. 21.06.2024

Según este ex agente del FBI, a Notorious B.I.G lo asesinaron por orden de Suge Knight.

El asesinato de The Notorious B.I.G. en 1997 fue encargado por Suge Knight, según un ex agente del FBI vinculado al caso sin resolver que vuelve a presentar sus afirmaciones.

Este sábado 29 de mayo, el New York Post publicó un informe en torno al asesinato de hace casi 25 años, en el que el agente retirado del FBI Phil Carson, que trabajó en el caso durante dos años, reveló que ha visto documentos sellados que confirman que Biggie fue asesinado a instancias de Knight. El golpe fue supuestamente llevado a cabo por el converso de la Nación del Islam Amir Muhammad con la ayuda de agentes de policía corruptos de Los Ángeles.

"Todas las pruebas apuntan a Amir Muhammad. Fue él quien apretó el gatillo", dijo Carson al periódico. "Hubo muchos otros que ayudaron a orquestarlo [y] le permitieron apretar el gatillo".

Carson calificó el supuesto encubrimiento como "el mayor error judicial en mis 20 años de carrera en el FBI". Dice que sus intentos de dar la alarma fueron ignorados por los funcionarios. "Tenía pruebas de que los agentes de la policía de Los Ángeles estaban implicados y el Departamento de Policía de Los Ángeles y los abogados de la ciudad me cerraron el paso", añadió Carson.

Las afirmaciones de Carson son compartidas por el productor de cine Don Sikorski, y el director de cine Brad Furman, quienes trabajaron en la película de 2018, City of Lies, en torno al caso y ambos han visto los documentos sellados en los que Carson basa su caso. "Todas las respuestas están en blanco y negro", dijo Sikorski.

Carson presentó un informe del FBI en 2003 a los fiscales, en el que exponía sus conclusiones. "Amir Muhammad, alias Harry Billups, el padrino de los dos hijos del oficial de policía de Los Ángeles David Mack, ha sido identificado por varias fuentes como el hombre del gatillo", reza la solicitud formal del FBI. "Mack es propietario registrado de un SS Impala negro de 1995 con llantas cromadas, la descripción exacta que se ha dado como conducido por el tirador de Wallace".

Carson continúa afirmando que el objetivo inicial del tiroteo era Diddy. El ex agente dice que compartió esta información con el jefe de Bad Boy Entertainment personalmente y que Puff estaba "bastante asustado" después de escuchar la historia.

No es la primera vez que se plantea la teoría de Mahoma. Un libro de 2002 de Randall Sullivan, titulado LAbyrinth, en el que se basa City of Lies, hace las mismas afirmaciones.

Muhammad ha sido absuelto de todos los cargos, así como David Mack, el ex agente de la policía de Los Ángeles acusado de conspirar para cometer el crimen. Carson, Sikorski y Furman están presionando ahora para que se renueve el caso, que sigue abierto, pero que ha tenido muy poco movimiento.

Ex agente del FBI: Notorious B.I.G. fue asesinado por encargo de Suge Knight
Comentarios