martes 7/12/21

Eve: "En el rap de hoy hay muchos clones, en los 90 había pureza"

La clásica rapera Eve, habló sobre las diferencias del rap actual y de los 90.
Eve, lanzó unas interesantes palabras sobre la cultura hip hop.
Eve, lanzó unas interesantes palabras sobre la cultura hip hop.

Es probable que siempre haya algún nivel de división generacional en el Hip Hop. Dentro de veinte años, los jóvenes fans del rap declararán que sus artistas favoritos son mejores que los rimadores de hoy, y los fans del rap de la Generación Z se opondrán a esa opinión.

En la actualidad, muchos amantes del Hip Hop de los años 90 y 2000 consideran esos periodos de tiempo como especiales e inigualables. Por ejemplo, Eve habló de lo que representaba la cultura hace dos décadas durante una entrevista en The Daily Show.

Eve estuvo en el programa de Comedy Central para promocionar la película de ABC, Queens. El drama musical está protagonizado por Eve, Brandy, Naturi Naughton y Nadine Velazquez como un grupo de Hip Hop femenino reunido de los años 90.

"En el Hip Hop de los 90, Hip Hop de los 2000, había un movimiento en ese momento. Había una pureza. Había una singularidad", dijo Eve al presentador de The Daily Show, Trevor Noah.

La futura madre añadió: "La energía de aquella época era genial. Y eso, para mí, con este espectáculo [Queens]... Me dije que si podemos capturar eso, a la gente que conoce esa época le encantará el espectáculo. Pero también no es sólo la música, sino las mujeres".

Eve saltó a la fama a finales de la década de 1990 al aparecer en canciones de éxito con The Roots ("You Got Me"), Missy Elliott ("Hot Boyz") y sus compañeros de Ruff Ryders, DMX, The Lox y Drag-On ("Ryde or Die"). La rapera criada en Filadelfia también se ha destacado como artista principal con canciones como "What Y'all Want", "Love Is Blind" y "Let Me Blow Ya Mind".

Trevor Noah también pidió a Eve que compartiera su opinión sobre lo que le gusta y lo que no le gusta del Hip Hop moderno. La veterana del mundo del espectáculo, de 42 años, considera que la posibilidad de tener éxito económico sin el respaldo de las grandes discográficas es una ventaja.

"Lo que envidio es el hecho de no necesitar una discográfica. No necesitas un cofirmante. Puedes salir ahí fuera y encontrar a tu gente como quieras. Envidio eso. Me encanta", dijo Eve.

Sobre el Hip Hop contemporáneo, Eve añadió: "Hay muchos clones. Creo que antes se celebraba la singularidad. Creo que ahora hay mucha uniformidad. Y eso, para mí, es como 'Eh'. Para mí, eso hace que sea aburrido la mayor parte del tiempo".

Eve: "En el rap de hoy hay muchos clones, en los 90 había pureza"
Comentarios