jueves. 07.07.2022

Eminem habla sobre las ventajas del rap para la salud mental

Una referencia dentro del rap como es Eminem ha dejado su opinión sobre los beneficios del rap para la salud mental.
Eminem y la salud mental.
Eminem y la salud mental.

Uno de los artistas referentes del panorama del Hip Hop como es Eminem español fue noticia hace unos días cuando se dejó ver en una reciente entrevista junto al rapero Boogie, este último pertenece al sello del de Detroit Shady Records Westside Boogie y es noticia, ya que presento su segundo álbum titulado "More Black Superheroes" el pasado 13 de junio.

Un proyecto en el que Eminem ha querido estar cerca de Boogie para darle su apoyo con este nuevo trabajo que está por salir. Un disco que viene con colaboraciones de otros grandes artistas del panorama del rap como Snoop Dogg, Soulja Boy, Shelley (alias DRAM), Smino, Teezo Touchdown, Kalan.FrFr y Mamii.

Pues a la hora de poner en la mira de los fans este nuevo proyecto, el cofundador de la discográfica, Eminem estuvo junto a Boogie en el programa Sway In The Morning de Shade 45. En la entrevista tocaron temas muy interesantes, pero quizás el más salientable es cuando trato el tema de la salud mental.

Para ser más exactos esto ocurrió cuando el presentador le preguntó como le afectaba el hecho de rapear sobre la salud mental y la adicción y como le había transformado a lo que Eminem le respondió con lo siguiente:"Bueno, creo que una de las grandes cosas de la música rap es que, ya sabes, puedes poner mucho de tu vida en ella. Estaba tratando de averiguar cómo ampliar eso y me perdí un poco".

Continuó: "Es terapéutico y es, ya sabes, así es como siempre ha sido para mí. Pero con este álbum, con este nuevo álbum Boogie, él, el título, todo es jodido, todo es genial. Y es como, ya sabes, verle, verle mejorar y mejorar y mejorar es increíble también. Y tiene tanto de su vida entretejido en este álbum. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Creo que es terapéutico".

Eminem siempre ha sido muy partícipe a la hora de tratar los temas de sus luchas contra el abuso de sustancias en el pasado. Ahora, con ya 14 años de sobriedad en su haber, no rehúye el tema ni tiene miedo de hablar de él.

No es un tema nuevo para Eminem el de la salud mental

En una entrevista de 2015 con Men's Journal, habló de su adicción durante seis años a una combinación mortal de medicamentos recetados, como Ambien, Valium y Vicodin extra fuerte. Aunque intentó dejarlo en 2005, el asesinato de su amigo Proof le hizo caer en una espiral. Eminem no pudo mantenerse limpio hasta que estuvo a punto de morir por una sobredosis de metadona a finales de 2007.

"En 2007, tuve una sobredosis de pastillas y fui al hospital", dijo. "Estaba cerca de las 230 libras. No estoy seguro de cómo crecí tanto, pero tengo ideas. El recubrimiento del Vicodin y el Valium que había estado tomando durante años te deja un agujero en el estómago, así que para evitar el dolor de estómago, comía constantemente y mal."

Eminem sigue haciendo referencia a su batalla con la adicción en su música, especialmente en el álbum de 2010 Recovery. A principios de este año, Recovery recibió la certificación de 8× platino de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), convirtiéndose en el tercer álbum de estudio más vendido de Eminem, tras The Marshall Mathers LP (2000) y The Eminem Show (2002).

Eminem habla sobre las ventajas del rap para la salud mental
Comentarios