viernes. 21.06.2024

El álbum "Fighting Demons" de Juice WRLD incluye una serie de interludios de palabras habladas de Juice WRLD y otros, incluido Eminem. Los fans que no se fijaron en la palabra "Speaks" después de "Eminem" en la contraportada del nuevo álbum póstumo del fallecido Juice WRLD, probablemente se sorprendieron al darse cuenta de que la pista #5 no era en realidad una canción, sino un extracto de una antigua entrevista de Marshall.

El segmento está extraído de "How to Make Money Selling Drugs", un documental realizado por Matthew Cooke en 2012. En él, Eminem detalla una desgarradora experiencia de sobredosis que estuvo a punto de ser mortal para él y su lucha por librarse de las drogas: la experiencia, dice, ocurrió en 2007. Con el uso constante de medicamentos recetados, su cuerpo habría ganado resistencia a las sustancias y habría llegado al punto de no recordar ni siquiera cuántas pastillas tomaba diariamente.

"Si hubiera llegado al hospital unas dos horas más tarde, habría muerto. Mis órganos se estaban apagando. Mi hígado, mis riñones, todo. Habrían tenido que ponerme en diálisis. No pensaron que lo lograría. Iba a morir. Miro a mis hijos y me doy cuenta de que necesito estar aquí para esto. Al dejar todo, estuve literalmente despierto las 24 horas del día durante tres semanas seguidas. Y quiero decir que no dormiría, ni siquiera dormiría la siesta durante un minuto. Tenía que recuperar las habilidades motoras, tenía que recuperar las habilidades del habla. Ha sido un proceso de aprendizaje, estoy creciendo. No podía creer que alguien pudiera ser naturalmente feliz sin estar en algo. Así que le diría a cualquiera, 'se pone mejor'.

Eminem dijo que, a partir del episodio, se miró a sí mismo y vio que lo que ocurría era culpa suya y que no debía culpar a los demás de su adicción. Las palabras de Eminem, ambientadas en el álbum de una joven y talentosa estrella cuya vida se vio alterada por el abuso de sustancias, suenan como una verdad aleccionadora e indiscutible para muchos.

Dos años sin Juice WRLD

El 8 de diciembre de 2021 se cumplieron dos años de la trágica muerte de Juice WRLD en el aeropuerto Midway de Chicago en 2019. En los años transcurridos desde la muerte del rapero, el hip hop se ha esforzado por mantener su alma y su espíritu vivos de múltiples maneras, pero con su segundo álbum póstumo ya publicado, "Fighting Demons", MONTREALITY se reunió con algunos de sus amigos en el mundo del rap para conmemorar la vida y la leyenda de uno de los artistas más impactantes de la historia reciente.

Con la presencia de SoFaygo, SSGKobe, Lil Durk, Bloody Osiris, Brent Faiyaz, Big Sean, Lil Keed, Migos, DJ Scheme, Trippie Redd y Ski Mask The Slump God, el vídeo de ocho minutos de MONTREALITY, titulado "In memory of Juice WRLD", muestra a un rapero joven y hambriento, decidido a llegar a la cima y a llevar a todos con él. Lil Durk dijo que cada vez que entraba en el estudio con su compañero de Chicago, Juice WRLD le hacía reír más de lo que pensaba.

"Era como un icono. No lo digo porque le haya pasado a él, tenía la ventaja de ser el siguiente, viniendo de Chicago, el siguiente Kanye. Porque era inteligente. Personalidad loca. Un genio de la música", dijo Durk. "Me presionó... descansa en paz Juice WRLD". Al igual que Durk, Big Sean dijo que, a pesar de la corta edad de Juice y de su corta trayectoria en el rap, sus singles eran inspiradores y salían del corazón.

Eminem habla de cuando estuvo a punto de morir de una sobredosis
Comentarios