viernes. 02.12.2022

Eminem aparece en la portada del comic "The Amazing Spider-Man"

Eminem aparece en la portada de "The Amazing Spider-Man", dejando boquiabiertos a sus fans.
Portadas web - 2022-11-22T180655.501
Portadas web - 2022-11-22T180655.501

¿Te imaginas que Eminem saliese en el comic de Spider-Man? Si te paras a pensar, sería increíble, pues bien hoy traemos una imagen que nos acerca a esta posibilidad. Marvel Entertainment lanzó a través de sus redes sociales lo que será una portada variante del comic The Amazing Spider-Man en sus cuentas de redes sociales.

Marvel Entertainment ha confirmado oficialmente la noticia de la aparición de Eminem con Spider-Man. Tanto Em como Marvel publicaron la portada en sus respectivas páginas verificadas de Instagram. Sus fans podrán adquirir en shop.eminem.com.

El mánager de Em, Paul Rosenberg, también publicó una imagen sobre el cruce entre el Hip Hop y el cómic. Rosenberg escribió en Instagram: "Cuando la gente de @hustl.agency nos propuso una portada variante de @spiderman [con] @eminem, dijimos duh."

Amazing Spider-Man nº 1 se publicó originalmente en abril de 2022. Zeb Wells es el escritor de dicho número. Salvador Larroca y Edgar Delgado crearon la portada de la edición limitada de Eminem.

Or recordamos que Larocca ya trabajó con Mathers en 2009 para la mezcla de Eminem y Punisher de Marvel y XXL. Al parecer, esa obra de coleccionista escrita por Fred Van Lente no incluía ninguna reimpresión ni edición digital. Esta edición de Eminem y Punisher se vende ahora entre 900 y 5.000 dólares a través de eBay.

La unión artística entre Marvel Comics y la cultura Hip Hop se remonta a varios años atrás. Ya en 2015, Marvel lanzó numerosas portadas variantes de Hip Hop que combinaban imágenes de álbumes de rap clásicos con superhéroes icónicos, lo que llamó la atención a mucha gente.

Las portadas de proyectos clásicos de Eminem, Rakim, Nas, Raekwon, OutKast, Lauryn Hill, DMX, 50 Cent, Kendrick Lamar y J. Cole, entre otros, fueron reidiseñados con personajes de Marvel como Spider-Man, Deadpool, Lobezno y Iron Man, entre otros.

Hip Hop y Marvel, una unión perfecta

A medida que las industrias del hip-hop y del cómic crecen, las conexiones entre el rap y Marvel también se fortalecen. El rap corre por las venas fornidas de series de televisión como Luke Cage de Marvel o The Boys de Amazon Prime.

Incluso muchos artistas le dedicaron canciones enteras a sus comics favoritos, solo hay que pararse a escuchar la canción "Superheroes" lanzada por Chief Keef junto a A$AP Rocky donde mencionan el enfrentamiento entre Marvel y DC. Sobre un duro ritmo de trap, Chief Keef y A$AP Rocky se comparan con todo el mundo, desde Superman hasta el Duende Verde, y también mencionan a otros personajes de Mortal Kombat y The Walking Dead.

Otro ejemplo es la canción Raise The Roof del clásico grupo Public Enemy que nos hablan de los héroes Thor y Namor que son dos de los Vengadores más engreídos que el equipo de Marvel había incluido en sus filas en el año que salió la canción, así que tiene sentido que ambos aparezcan en el álbum de debut del grupo, Yo! Bum Rush The Show, ya que el grupo aún tenía algo que demostrar.

 

Eminem aparece en la portada del comic "The Amazing Spider-Man"
Comentarios