lunes 17/1/22

DJ Kool Herc, cuyo nombre original es Clive Campbell, nació el 16 de abril de 1955 en Kingston (Jamaica). Es el “padre del hip-hop”, artífice del nacimiento del género. En las fiestas en las que pinchaba en su bloque de la avenida Sedgwick comenzó a experimentar con distintos sonidos dando lugar al breakbeat, la base de la cultura hip-hop. Fue él quien le otorgó a los bailarines el nombre de b-boys. Se considera un momento clave en el género la fiesta de cumpleaños de su hermana en 1973.

DJ Kool Herc se dio cuenta de lo mucho que el público se animaba cada vez que sonaba la parte más rítmica de las canciones funk de James Brown, y en las cuales no había letra; los llamados breaks. Decidió coger la aguja del tocadiscos y manualmente llevarla al punto de la canción en el que había empezado el break para extenderlo tantas veces como él deseaba.

A todos estos chicos y chicas que normalmente acudían a las sesiones de DJ Kool Herc para demostrar su talento bailando durante los extensos breaks creados por él, se les conocía popularmente como B-boys o B-girls (Break boys/girls). Dicho Dj, fue el encargado de otorgarle ese nombre.

El padre del Hip Hop se llama Dj Kool Herc
Comentarios