martes. 21.05.2024

El mundo del Hip Hop está de enhorabuena tras anunciarse que el mitiquísimo Straight Outta Compton, de la N.W.A., pasará a formar parte del Salón de la Fama de los Grammy's. Continúa de esta manera el resurgir de la obra del grupo californiano tras estrenarse su película el pasado verano.

No será el único trabajo en entrar en dicha lista, pues alrededor de una veintena de trabajos musicales se unirán al Salón de la Fama. Entre ellos podemos encontrar Jailhouse de Elvis Presley, Smell Like a Teen Spirit de Nirvana o Changes del fallecido, hará aproximadamente un año, David Bowie.

El grupo pionero del gangsta rap, compuesto por Dre, Cube, Eazy y compañía, pese a separarse a principios de los 90 parece revivir una época dorada tras el estreno de su película, la cual estuvo como líder de taquilla durante varias semanas en Estados Unidos. Sus discos se cuelan en las listas de los más vendidos desde entonces y no paran de recibir premios o consagraciones. Hace unos meses también se les introdujo en el Salón de la Fama del Rock & Roll como reconocimiento a su influencia dentro de la cultura americana, y la canción Fuck The Police sigue siendo un himno ante la tensa situación racial que se vive en los Estates.

Precisamente esta canción  estaba dentro de Straight Outta Compton, y como muchos sabrán, fue tremendamente polémica. De echo aún a día de hoy sigue copando situaciones tensas, como por ejemplo la ocurrida el pasado octubre, en la que un camarero puso la canción mientras comían unos policías en el restaurante. Obviamente fue despedido, eso sí, el Thug Life se lo ganó.

Como siempre, os recomendamos que os deis un paseo sonoro por el rap de la vieja escuela, ya sea para recordar o para descubrir. Darle al play:

El álbum 'Straight Outta Compton' entra en el Salón de la Fama
Comentarios