viernes. 21.06.2024

Actualmente, el Drill es uno de los subgéneros más populares de la cultura del Rap en este momento, pero ha habido varias personas que han cuestionado la longevidad de la música Drill.

Hay algunos que simplemente no son fans, pero otros están preocupados por las autoridades, ya que toman medidas contra los que cantan Drill por la influencia sobre la gente, especialmente teniendo en cuenta las noticias en curso sobre los artistas que se nombran en los casos RICO, así como detenidos por otros presuntos delitos.

Joe Budden se refirió a la difícil situación de la música Drill durante su podcast y dijo que cree que esta música tendrá una vida corta.

"Vosotros, los Drill n*ggas, tenéis la ventana más corta. Esa mierda se acabó", dijo Budden en el episodio 544 de su pódcast. A continuación, se refirió al alcalde de la ciudad de Nueva York, recientemente sorprendido bailando con French Montana. "Podéis seguir bailando con Eric Adams si queréis. Se acabó, amigo. En los próximos cinco o seis años..." Uno de sus copresentadores intervino para añadir que "puede que no pase tanto tiempo".

Budden respondió: "Lo sé, pero la escritura está en la pared". Y añadió: "Esa es una escritura emitida por el gobierno. Ese no es Joe... No empieces a golpearme, a enfadarte conmigo. Solo te digo lo que estoy viendo".

Todos tendremos que esperar para ver si las predicciones de Budden son acertadas, pero haznos saber si crees que Drill estará fuera del juego en pocos años. 

 

¿Qué es realmente el Drill? 

La música Drill es un subgénero del hip-hop que se originó en la zona del South Side de Chicago a principios de la década de 2010. El subgénero está fuertemente influenciado por la música trap, otro subgénero del hip-hop que surgió de la escena musical de Atlanta (Georgia) y que comparte la inclinación del sonido drill a las atmósferas oscuras y lentas, llevando un enfoque lírico sobre los peligros de la actividad criminal.

La escena Drill pasó de las mixtapes underground a la corriente principal a mediados de la década de 2010 gracias a singles como "I Don't Like" de Chief Keef en 2012. Posteriormente, el sonido Drill fue adoptado y promovido por artistas de hip-hop de grandes sellos como Kanye West y Drake.

Los raperos pronto adoptaron el Drill de Chicago en otras grandes ciudades estadounidenses como Nueva York, lo que dio lugar al Drill de Brooklyn. Algunas de sus salidas más exitosas están más allá de las fronteras de Estados Unidos, como el Reino Unido, los Países Bajos y Australia.

Una de las características más llamativas del Drill es el Flow, que tienden a pronunciar sus letras con un estilo vocal inexpresivo, casi monótono, que evoca la atmósfera emocionalmente agotadora de su entorno. La influencia de la música trap se refleja en el uso frecuente de la sintonía automática, que confiere una cualidad fría y carente de emoción a la forma de rapear de los artistas de drill. Sin embargo, tanto el drill del Reino Unido como el de Brooklyn evitan el auto-tune y favorecen entregas más expresivas.

En cuanto a las letras,  la primera oleada de música drill de Chicago se caracterizó por el contenido violento de sus letras y la calidad básica de su lenguaje. Los artistas dejaron de lado las metáforas y los juegos de palabras inteligentes en favor de un estilo que se asemejaba a un reportaje o recuerdo sin emociones, lo que subrayaba el tema, a menudo siniestro, de la canción. Los artistas más recientes del drill de Chicago han ampliado el enfoque lírico del subgénero, mientras que tanto el drill del Reino Unido como el de Brooklyn siempre han adoptado una paleta de canciones más amplia.

¿El Drill desaparecerá en 5 o 6 años?
Comentarios