lunes 23/5/22

El documental "Dear Mama" de Tupac ya tiene su primer tráiler

"Dear Mama" de Tupac, tendrá el reconocimiento que se merece.
Tupac y su documental "Dear Mama"
Tupac y su documental "Dear Mama"

Si eres seguidor del fallecido rapero Tupac y de sus obras, estás de buena suerte, ya que FX anunció el tráiler de uno de sus mayores clásicos que perdurara a lo largo de la historia de la humanidad.

La productora FX ha compartido el primer teaser trailer de la próxima serie documental llamada Dear Mama, que detallará la relación entre el fallecido rapero Tupac y su madre activista, Afeni Shakur. La serie documental de cinco partes lleva el nombre del superéxito de Tupac de 1995.

Allen Hughes, que trabajó con su hermano Albert en Menace II Society , Dead Presidents y otros, dirigió el proyecto. "Era mi responsabilidad enseñar a 2Pac a sobrevivir a su realidad", dice Shakur en el vídeo

Dear Mama está "contada a través de los ojos de las personas que mejor las conocieron", según un comunicado de prensa de FX. "Un retrato íntimo y con gran angular del dúo madre-hijo más inspirador y peligroso de la historia de Estados Unidos, cuyo mensaje unificado de libertad, igualdad, persecución y justicia es hoy más relevante que nunca".

La serie documental fue anunciada en 2019 bajo el título cambiado, Outlaw: The Saga of Afeni and Tupac Shakur. Tupac fue asesinado en un tiroteo en Las Vegas en 1996, mientras que Afeni Shakur falleció en 2016 a los 69 años.

La Historia de Dear Mama

"Dear Mama" está considerada como la mejor de su género, creada por el infame artista de hip-hop 2Pac en 1995. Es un homenaje a su madre y el single principal de su tercer álbum de estudio: "Me Against the World".

En "Dear Mama", 2Pac habla de la pobreza de su infancia y de la adicción de su madre al crack, pero también hace hincapié en el amor y el respeto que siente por su madre, por lo que superan los momentos difíciles y los malos recuerdos. Afeni Shakur (la madre de 2Pac) era un miembro activo del partido de las Panteras Negras en Nueva York , y a menudo estaba ausente durante su infancia, eligiendo el activismo por encima de él.

Afeni también estuvo ausente durante la adolescencia de 2Pac cuando se hizo adicta al crack. A los 17 años, 2Pac fue expulsado de su casa por su madre y no tuvieron contacto hasta años después, cuando su hijo era un músico conocido. El productor discográfico de 2Pac, Tony Pizarro, habló de "Dear Mama" en el libro de Jake Brown de 2005 "Tupac Shakur: 2Pac in the Studio (The Studio Years 189-1996)": "Pac solía hacer referencias a 'Dear Mama' en un montón de canciones diferentes y yo siempre decía 'Sabes que es una canción en sí misma'.

Y un día me dijo: 'Tengo algo para eso'. Y me dijo: "Tío, tienes In My Wildest Dreams de los Crusaders", y yo le dije: "Sí, tengo algo para eso". Así que tengo el tema listo. Pac vino y la dejó caer y la bendijo con sus voces".

El vídeo musical cuenta con la participación de la propia Afeni Shakur, que recrea su reconciliación con un doble de Tupac Shakur. 2Pac no pudo participar en el vídeo musical por estar en prisión cumpliendo una condena de cuatro años y medio. El canal oficial de 2Pac en YouTube subió el tema el 5 de julio de 2011 y, a fecha de septiembre de 2019, cuenta con más de 226 millones de visualizaciones y casi 1,7 millones de likes.

El documental "Dear Mama" de Tupac ya tiene su primer tráiler
Comentarios