jueves. 09.02.2023

La muerte del influyente rapero DMX fue anunciada este viernes (9 de abril) después de que, al parecer, sufriera una sobredosis que le provocó un ataque al corazón el 2 de abril, según ha confirmado XXL.

El equipo de X compartió una declaración con XXL esta mañana: "Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, ha fallecido a los 50 años de edad en el hospital de White Plains con su familia a su lado después de haber sido puesto en soporte vital durante los últimos días. Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos los momentos que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fans de todo el mundo y su icónico legado vivirá para siempre. Apreciamos todo el amor y el apoyo durante este momento increíblemente difícil. Por favor, respeten nuestra privacidad mientras lloramos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos la información sobre su funeral una vez que se hayan ultimado los detalles".

Antes de que apareciera la noticia del fallecimiento de X, TMZ informó de que el rapero se había sometido a pruebas de funcionalidad cerebral el miércoles (7 de abril) para determinar si había habido alguna mejora en su actividad cerebral tras la sobredosis de la que se informó hace casi una semana. Sin embargo, el medio reveló el jueves (8 de abril) que no había ningún cambio en el cerebro de DMX.

La noticia de que X estaba en mal estado de salud saltó por primera vez el 3 de abril, cuando TMZ informó de la supuesta sobredosis. Según su informe, la sobredosis se produjo supuestamente en la casa de X en Nueva York alrededor de las 11 p.m. Luego fue llevado a un hospital en White Plains, Nueva York, donde fue admitido en la UCI. En ese momento, las fuentes dijeron que el rapero podría estar en "muerte cerebral" o en "estado vegetativo". Al parecer, los médicos dijeron que su pronóstico era crítico.

Rap in Peace.

DMX finalmente fallece a los 50 años de edad
Comentarios