martes 7/12/21

DJ Akademiks: "Young Thug es una leyenda, pero no un gigante del rap"

Una de las personalidades más polémicas del mundo del Hip Hop como es Dj Akademiks, afirmó que Young Thug no es un gigante dentro del rap ni lo será.
Young Thug es para muchos una gran influencia en el Hip Hop actual.
Young Thug es para muchos una gran influencia en el Hip Hop actual.

DJ Akademiks es conocido por compartir sus opiniones sobre la escena del rap en su podcast Off The Record, así como en sus canales de Instagram y Twitch. Akademiks, una de las personalidades más populares de los medios de comunicación de EE.UU., se empeña en hablar de los artistas emergentes y de lo que han hecho para estar en esa posición, y también publica regularmente sobre los números de sus ventas.

Pero con esas cifras, Ak se mostró lo suficientemente seguro como para afirmar que Thugger no es un "gigante" en el mundo del rap. El álbum de debut de Young Thug, So Much Fun, debutó en el número 1 del Billboard 200 con 131.000 unidades en su primera semana. Slime Language 2, el álbum editado por el sello de Thug, YSL Records, también alcanzó el número 1 con 113.000 unidades vendidas en su primera semana.

Sin embargo, las cifras de Thug disminuyeron con Punk, cayendo alrededor de 30.000 unidades. Esto ha llevado a Ak a afirmar que Young Thug simplemente no tiene la influencia que sus fans pensaban que tenía. "Por cierto, soy honesto y como he dicho, ¡cualquier artista que no venda 100K no es un gigante en el mundo del rap! Incluso Thug", dijo Ak en Twitter.

"Le veo como un ejecutivo que prefiere crecer con YSL antes que considerar sus esfuerzos en solitario, como Rick Ross cuando empezó a potenciar su negocio más que su propia música. Thug sigue siendo una leyenda, pero no tanto".

Punk recibió tanto buenas como malas críticas de los fans, y está claro que Akademiks no era el mayor fan del álbum.

DJ Akademiks: "Young Thug es una leyenda, pero no un gigante del rap"
Comentarios