viernes. 30.09.2022

Diddy afirma que el R&B ha muerto

Diddy lanzó una dura afirmación sobre el R&B, diciendo que este género se está muriendo.
Diddy asegura que el R&B murió
Diddy asegura que el R&B murió

El magnate del Hip Hop Diddy y uno de los productores más respetados como es Timbaland discutieron si el género R&B está "muerto" durante un acalorado debate en un directo de Instagram el miércoles por la noche. Diddy aseguró que el género ha perdido el contacto con su propósito, explicando que el R&B consiste en hacer "sentir tus emociones".

"El R&B está jodidamente muerto ahora", dijo Diddy durante este directo. "¿El R&B que escuché haciendo a mis hijos? El R&B tiene que ser juzgado por su propósito ,es el sentimiento, pero no para ser perruno. No, no, no. Es un sentimiento. Hay que saber cantar para hacer R&B y luego hay que decir la verdad. El R&B no es un negocio. Se trata de sentir tus emociones".

Continuó: "Hay que hacer que el p**** de una mujer se ponga duro o que la vagina se moje. Tienes que llorar. Tienes que ser capaz de recuperar a tu chica. No quiero oír ahora todas estas tonterías [...] La culpa es nuestra por aceptar cualquier cosa de alguien que lleva un micrófono. Siento que ha habido una muerte lenta del R&B, ¡y yo soy parte de traer esa mierda de vuelta! No siento ninguna emoción".

Timbaland, por su parte, no estuvo de acuerdo con Diddy, pero le costó conseguir puntos durante el debate. Cuando se le pidió que nombrara a cinco artistas de R&B que pudieran cantar sin Auto-Tune, el icónico productor tuvo problemas para encontrar los nombres, a lo que Diddy respondió: "El R&B no suena muy vivo. Ni siquiera sabes el nombre de nadie".

Diddy también habló con Mary J. Blige sobre sus opiniones, y la legendaria cantante mencionó a sus artistas favoritos como Chaka Khan, Etta James, Sam Cooke, Aretha Franklin, Jazmine Sullivan y SWV. Diddy ha lanzado recientemente un nuevo sello de R&B y está invirtiendo para devolver el género a la cima de la industria musical.

¿Pero qué es el R&B?

rhythm and blues, también llamado rhythm & blues o R&B, término utilizado para varios tipos de música popular afroamericana de la posguerra, así como para cierta música rock blanca derivada de ella.

El término fue acuñado por Jerry Wexler en 1947, cuando editaba las listas de éxitos de la revista especializada Billboard y descubrió que las compañías discográficas que editaban música popular negra consideraban que los nombres de las listas que se empleaban entonces (Harlem Hit Parade, Sepia, Race) eran denigrantes.

La revista cambió el nombre de la lista en su número del 17 de junio de 1949, después de haber utilizado el término rhythm and blues en los artículos de noticias durante los dos años anteriores. Aunque los discos que aparecieron en la lista de rhythm-and-blues de Billboard a partir de entonces eran de diferentes estilos, el término se empleó para abarcar una serie de formas contemporáneas que surgieron en esa época.

Tal vez el significado más común del término sea la descripción de la sofisticada música urbana que se había estado desarrollando desde la década de 1930, cuando el pequeño combo de Louis Jordan comenzó a hacer discos basados en el blues con letras humorísticas y ritmos alegres que debían tanto al boogie-woogie como a las formas clásicas del blues.

Esta música, a veces llamada jump blues, marcó una pauta que se convirtió en la forma de música popular negra dominante durante y por algún tiempo después de la Segunda Guerra Mundial. Entre sus principales practicantes estaban Jordan, Amos Milburn, Roy Milton, Jimmy Liggins, Joe Liggins, Floyd Dixon, Wynonie Harris, Big Joe Turner y Charles Brown.

Mientras que muchos de los números de los repertorios de estos intérpretes tenían la forma clásica del blues de 12 compases A-A-B, otros eran directamente canciones pop, instrumentales cercanas al jazz ligero o composiciones pseudo-latinas.

Diddy afirma que el R&B ha muerto
Comentarios