sábado. 18.05.2024

A principios de 2021, uno de los productores, raperos y empresarios más exitosos de la cultura Hip Hop como es Dr. Dre, estuvo a punto de dejarnos, después de sufrir un fuerte aneurisma cerebral. Ahora sabemos más detalles sobre este caso, ya que durante una reciente aparición en el programa Workout The Doubt de Dolvett Quince, Dre reveló que los médicos prepararon a su familia para una última visita porque no creían que resistiera.

Según Dre, "Estaba en el hospital Cedars Sinai y no permitían subir a nadie, es decir, ni visitas ni familiares ni nada, debido al COVID, pero permitieron la entrada de mi familia", dijo. "Me enteré después de que llamaron para que mi familia se despidiera porque pensaban que me iba".

Dre reveló que ni siquiera sabía la gravedad del aneurisma cuando su familia lo visitó. "No sabía que era tan grave, ¿sabes? Ver a mi madre y a mi hermana y a todo el mundo entrando en la habitación", dijo. "Nadie me lo dijo, no tenía ni idea".

Dre también habló de su estancia en el hospital, que requirió despertarse cada hora durante quince días para someterse a pruebas que, según dijo, eran similares a las de desintoxicación, como tocarse la nariz, tocar el talón y todas esas cosas. "Así que cada hora, durante quince días, tuve que levantarme y hacer eso. [Estaba] cansado. En cuanto salían, intentaba dormir porque sabía que volverían en la siguiente hora", dijo.

En una reciente entrevista con Los Angeles Times, Dre arrojó un poco más de luz sobre lo que aprendió de sus médicos. "Es algo muy extraño", dijo. "Nunca he tenido la tensión alta. Y siempre he sido una persona que ha cuidado mi salud. Pero hay algo que sucede por alguna razón con los hombres negros y la hipertensión, y nunca lo he visto. Sin embargo, me estoy cuidando".

"Y creo que todo hombre negro debería comprobarlo y asegurarse de que todo está bien con su presión arterial", continuó. "Y voy a seguir adelante y espero tener una vida larga y saludable. Me siento fantástico". Durante su recuperación, Dre envió un "gracias" público a todos los que le apoyaron.

A pesar de que la vida de la estrella estaba en juego, reveló que nunca se sintió preocupado ni pendiente de que pudiera ocurrir lo peor. 

"Nunca sentí que estuviera en peligro. Me sentí como, OK, sólo estoy pasando por el procedimiento. Estoy listo para volver a casa". A pesar de su estancia en el hospital, Dr. Dre parece haber recuperado su salud y ha realizado varios proyectos desde su recuperación. 

¿Qué es un aneurisma?

Si se produce un aneurisma, significa que tiene una protuberancia en la pared de una arteria. Esta se origina cuando la presión de la sangre que pasa por ella ha obligado a una parte debilitada de la arteria a abombarse hacia fuera o cuando la pared del vaso sanguíneo está debilitada por otro motivo.

Los aneurismas pueden producirse en cualquier vaso sanguíneo, pero suelen formarse en las porciones del vientre o del pecho de la aorta, el principal vaso sanguíneo que transporta la sangre desde el corazón o en las arterias que nutren el cerebro.

Los aneurismas si se producen en el cerebro son muy graves, mientras que los de otras zonas, como la pierna, pueden ser bastante menos peligrosos.

La amenaza más grave de un aneurisma es que reviente y provoque un derrame cerebral o una hemorragia masiva, que pueden poner en peligro la vida. Un aneurisma grande puede afectar a la circulación y provocar coágulos.

El día que Dr. Dre estuvo a punto de morir sin que nadie lo esperase
Comentarios