sábado. 18.05.2024

La madrugada del pasado sábado al domingo ha tenido al artista madrileño Denom como principal protagonista del Holika Festival después de que este cometiera una agresión sobre un espectador en pleno concierto. Un suceso que dejó a todos los presentes envueltos en una gran incertidumbre y que dejo el ambiente muy raro y con todo el público desconcertado.

Todo sucedió cuando en plena actuación de Denom, el rapero se decidió a bajarse del escenario con el micrófono en mano para dirigirse a un joven que estaba situado en las primeras filas para propinarle un golpe con el micro en toda la cara. Un impacto brusco que tuvo consecuencias en la cara del joven, provocándole una hemorragia en la parte superior de la cara.

La explicación en caliente de Denom

Una actitud agresiva bastante lamentable por parte del artista que provocó un grado bastante alto de incredulidad de todos los espectadores presentes. Después de haber cometido la agresión, Denom se volvió subir al escenario, pero en el camino dejaba un insulto al joven agredido. Una vez se situó encima del escenario, el rapero dejo un discurso que creemos que es mejor transcribirlo al pie de la letra.

A continuación lo podéis leer: "¿Sabéis lo que es el respeto a la gente? Nosotros venimos desde Madrid, hemos conducido cinco horas hasta aquí. ¿Me voy a poner ahí para que me tiréis hielos?"Miradme, aquí estoy, lanzarme todos los hielos que queráis".

No sabemos si el joven en cuestión cometió el error de lanzar hielos en pleno concierto a Denom, de ser así, sería un acto a reprochar sin la violencia de por medio y algo para que la seguridad del festival lo castigará con las medidas oportunas.

Es bastante habitual que en muchos festivales y conciertos haya lanzamientos de objetos al escenario que crean un mal ambiente entre artista y fans, aumentando el estrés del artista. Pero está claro que los artistas tienen que estar por encima de esas situaciones y buscar una solución que no lleve la violencia de por medio en ninguno de los casos, ya que lo único que hace es hacer aún mayor el problema.

Denom pidió perdón a través de sus redes sociales

El artista Denom no ha querido dejar pasar el tiempo para mediante su perfil de Instagram, más concretamente a través de sus stories, lanzar un mensaje extenso en el que mostró su arrepentimiento y que se siente avergonzado por el acto cometido. Además, acompaño sus disculpas de una serie de circunstancias que vivió ese día que, según propias palabras del rapero, influyeron en que perdiera los papeles de esa manera.

Al tratarse de un comunicado de disculpas, creemos que lo mejor que podemos hacer es transcribir exactamente todas las palabras que Denom usó para mostrar su arrepentimiento y disculparse con el joven agredido. A continuación podéis leer el comunicado completo:

"Cometí un error, en un momento de euforia, nerviosismo y de no saber gestionar la situación y las emociones; no tengo justificación alguna para esa salida, para ese golpe... Te pido disculpas porque no sé ni por qué reaccione así, me sentí atacado tras recibir el hielo y no supe actuar como debía. Me avergüenzo y me siento muy decepcionado conmigo mismo..."

"Por como puedas sentirte y por el daño que te he causado. Por lo mal que les hice quedar a la gente de la organización y por lo mal que he gestionado todo... Ese día íbamos sin equipo de trabajo, sin nadie que condujera, organizara, o nos dijera, aunque sea donde teníamos que llegar. La persona que se encargaba de la seguridad y de nuestra organización sufrió un amago de infarto ese mismo día..."

"Por lo que, con la preocupación de no saber ni que estaba pasando, agarre mi coche y recogí uno por uno a cada uno de los integrantes del grupo. Íbamos sin dormir, con un estrés extra, preocupados y sin respuesta por parte de la persona que debía acompañarnos que aparte de trabajar juntos es nuestro amigo. ¡Todo esto no justifica nada, ni siquiera el hecho de recibir un hielazo! Nada de esto lo digo por justificar el acto, del cual solo siento vergüenza y arrepentimiento."

Captura de pantalla de la Story del comunicado de disculpas de Denom
Captura de pantalla de la Story del comunicado de disculpas de Denom

"Pero eran las 5.30 de la madrugada, sin dormir, sabiendo que en ese escenario no estaba la persona que a mí me da la seguridad y no supe gestionarlo... Te vuelvo a pedir perdón sin saber quién eres... me gustaría poder hacerlo personalmente y directamente. Lo siento."

Después de estas disculpas y arrepentimiento público de Denom echamos en falta la aparición de la organización del Holika Festival para dar su opinión sobre lo sucedido y tratar de aportar una visión más clara a si tendrá consecuencias.

Denom agrede a un espectador en pleno concierto del Holika Festival
Comentarios