lunes 23/5/22

Os dejamos el videoclip del primer tribunal contra Young Thug después de su arresto

Young Thug compareció por primera vez ante el tribunal después de ser arrestado por diferentes cargos.
Young Thug en el tribunal.
Young Thug en el tribunal.

Young Thug se encuentra en horas bajas, y precisamente no hablamos de su carrera musical, que seguro que también se verá muy afectada. Y es que el artista hace unos días fue arrestado por presuntos cargos de crimen organizado y asesinato. Unos cargos que si finalmente se confirman en los tribunales seguramente sea una gran mancha tanto en su vida personal como en su carrera como rapero.

Pues bien, ayer martes Young Thug hizo su primera comparecencia ante los tribunales para declarar sobre los diferentes cargos por los que se le ha acusado. El rapero compareció ante la jueza de la Corte de Magistrados del Condado de Fulton a través de la aplicación Zoom. Esto ocurrió después de que el artista junto con otros miembros de YSL( incluido Gunna) recibieran un total de 56 cargos.

A continuación os dejamos el video del momento en que Young Thug presento declaración, ya que fue colgado en Internet. En el video se puede ver como el abogado de Thug, Brian Steel, solicita que la fianza sea escuchada por la jueza que estuvo presente en el tribunal ayer. A esta petición, la jueza le sugirió al abogado defensor que presentara una moción de fianza ante el juez del tribunal superior.

Video vía: 11Alive 

El rapero fue detenido el lunes y está recluido en el condado de Fulton acusado de conspiración para violar la Ley RICO de Georgia y de participación en una banda criminal callejera. Steel, declaró a las agencias de noticias locales tras la detención que "el Sr. Williams (Young Thug ) no cometió ningún delito" y que "lucharía hasta la última gota de sangre para exonerarlo".

Por su parte, el fiscal del condado de Fulton, Fani T. Willis, dijo en una conferencia de prensa que la fiscalía pedirá las máximas penas para "muchos" de los acusados. "Preguntaremos por los diferentes cargos para las penas máximas, y obviamente hay mucha gente que se enfrenta a la cadena perpetua bajo este cargo", dijo. "Tienes toda la razón. Se trata de delitos graves, de acusaciones graves, y en mi opinión la violencia en nuestra comunidad merece las máximas condenas."

Willis también dijo que la fiscalía planea utilizar las publicaciones en las redes sociales y las letras de las canciones contra Thug y Gunna. "Es uno de nuestros derechos más preciados", explicó. "Sin embargo, la Primera Enmienda no protege a la gente de que los fiscales la usen como prueba, si es el caso".

Os dejamos el videoclip del primer tribunal contra Young Thug después de su arresto
Comentarios