miércoles. 24.04.2024

El documental de Netflix de tres actos, producto de 20 años de imágenes del artista antes conocido como Kanye West, cuenta con algunas aportaciones en cámara del propio Dame durante sus días de Roc-A-Fella a principios de la década. Pero, tal y como reflexiona ahora, nunca esperó que Ye llegara a ser tan grande como lo es a día de hoy. 

"Creo que es el momento adecuado para ello", dijo Dame Jasmine. "Porque te haces una idea de quién es Kanye, especialmente porque es tan público. Se ha convertido en nuestro nuevo Michael Jackson, ya sabes, ya sea negativo o positivo, pero eso es lo que es. No esperaba todo eso de Kanye".

Ahondando en su comentario sobre MJ, Dame compartió que "cada movimiento que hace [Ye], todo el mundo le presta atención" y que ahora "dispara el mundo". 

"No era tan atrevido por aquel entonces, pero siempre tuvo mucha confianza en sí mismo", compartió Dame. "Tiene niveles, así que pensé que tenía mucha confianza al rapear entre los raperos feroces que había, y también al ser vocal. Le doy a todo el mundo la misma oportunidad [cuando] veo el potencial, veo el mismo potencial en casi todo el mundo. Él realmente aprovechó la oportunidad y realmente escuchó. Y lo que hizo fue aprovechar muy bien su celebridad".

Dame, que calificó a Ye de "hombre libre" y dijo que su capacidad para llamar la atención es un "karma" para los que le ignoraron,  también admitió que él mismo tuvo "muchas primicias" en lo que respecta a los acuerdos con marcas de zapatillas y servicios de streaming. Pero como Dame no tenía la "celebridad" para aprovecharla como Yeezy, "a veces las cosas no se mueven tan rápido".

"Me encanta el hecho de que [Ye] fue lo suficientemente inteligente como para aprovechar su éxito y eso es lo que les enseñé: usar tu fama para aprovecharla para tus propios productos. Y eso es lo que hizo él y lo que han hecho casi todos los que han tenido éxito".

Kanye West revela que la escucha del álbum 'Donda 2' se hará en streaming en la web de Stem Player

El Stem Player del rapero Kanye West , lo que él llama su "primer producto Yeezy Tech",  ha recaudado 2,2 millones de dólares en ventas en un día desde el lanzamiento de su último álbum, informa HYPEBEAST. Según Kanye West, el paso de lanzar su música a través de su plataforma Stem Player, en lugar de servicios de streaming como Apple Music, Spotify o TIDAL, ha provocado mucho más beneficio monetario.

"Para ganar los 2,2 millones de dólares que hicimos el primer día en el reproductor, el álbum tendría que ser transmitido 500 millones de veces", compartió Kanye West. "Obtuvimos más ingresos en Stem Player incluso sin que el álbum saliera a la venta que los que hubiéramos obtenido con el álbum publicado en streaming".

Apenas unos meses después del lanzamiento de "Donda", Kanye West reveló que lanzaría "Donda 2" exclusivamente a través de su Stem Player. Y según el rapero de "Jesus Walks", esto se debió a que el porcentaje que reciben los artistas en las plataformas de streaming es significativamente bajo. "Hoy en día los artistas sólo reciben el 12% del dinero que gana la industria, es hora de liberar la música de este sistema opresivo", expresó Kanye West. "Es hora de tomar el control y construir el nuestro. En stemplayer.com puedes descargar música nueva. Puedes tocar 4 elementos diferentes de la pista: voz, batería, bajo y música. También dispone de un reproductor de MP3. Actualmente tenemos 67.000 disponibles y estamos fabricando 3.000 al día".

Dame Dash dice que Kanye se convirtió en "nuestro nuevo Michael Jackson"
Comentarios