domingo. 16.06.2024

La famosa revista Rolling Stone compartió una interesante entrevista que le hizo al clásico mc Ghostface para hablar sobre su nuevo álbum Set The Tone, y el nativo de Staten Island quiso compartir su opinión sobre el estado de salud del Hip Hop

Según el propio Killah, el arte de contar historias en la música rap se ha perdido, puesto que los raperos ya no quieren ofrecer a sus oyentes, letras con sustancia, prefieren centrarse en letras vacías o en estar de clubes.

Sus palabras fueron: "Ya no escucho a nadie contar historias, hombre. Quizás Nas. Todavía podrías tener a Slick Rick haciendo hoy en día... Raekwon, GZA. Mucho de lo que escucho son raps comunes y corrientes. Todo en esta nueva generación trata de hablar de clubes. Mucho sexo, drogas y cosas así. No es como con MC Lyte. Incluso cuando Lil' Kim lo hacía, ella era una gangsta. Era una rapera de verdad. Era Erica Cane en eso. Pero las Lauryn Hills de esto, hoy ya no están.

Y prosiguió: "Supongo que los tiempos cambian. Porque nosotros rimábamos sobre 'fumando woola's a los 16.' Ahora tienes a estos tipos hablando de las pastillas que están por todas partes o hablando del lean y todo eso. Pero al menos teníamos sustancia en nuestra música. Ahora todo es lo mismo. Somos el tipo de raperos que pueden rimar sobre un ojo que se cae de tu cara, que la policía lo recoja y lo meta en una bolsa de plástico. Estos tipos no pueden hacer eso."

El miembro del conocido grupo Wu-Tang Clan, sí que mostró cierto aprecio por los raperos que usan melodías en sus canciones, hablamos de Lil Baby o A Boogie wit da Hoodie, y añadió que aquellos que entraron en la escena del hip-hop con melodías "cambiaron el juego." Sin embargo, no apoya a aquellos que copian a otros artistas para perseguir un sonido de moda.

El artista de 54 años también afirmó que varios raperos "suenan igual" y cuestionó por qué esa tendencia está ocurriendo en la industria. Según Ghost, los raperos deberían estar haciendo su "propia mierda."

Ghostface Killah y su opinión sobre el beef

Ghostface también quiso hablar sobre las rivalidades en el rap y todo el drama alrededor de la disputa entre Drake y Kendrick Lamar que concluyó hace unas semanas y a tanta gente mantuvo en vilo. Ghost declaró que cree que Drizzy y K Dot tienen un problema personal entre ellos, pero no es fan porque la rivalidad tiene un significado completamente diferente de donde él proviene.

Comenta: "No me gusta porque de donde yo vengo la rivalidad es al instante. Es mortal.Y no vamos a dejarlo pasar. Vamos a mantener la presión en tu maldito cuello, y eso es todo. No sé sobre esta nueva rivalidad y cosas así."

Ghost añadió que le gustaría que la rivalidad en el rap parase, ya que, cuando alguien pierde la vida como resulta de una disputa, la cosa cambia. También hablo de como la prensa cubre las rivalidades en el rap de tal manera, que crean más odio.

"Cuando estos raperos mueran, ¿qué van a decir? Por eso, odio a los medios. Odio a muchos DJs que intentan meterse y dicen, 'Tienes que responder en 24 horas.' Y cuando Kendrick Lamar no responde dicen, 'Es un cobarde, y esto, aquello y lo otro.'"

Pero cuando uno de estos cabrones cae, entonces al día siguiente en la radio se escucha con una voz cansada y solemne; 'La violencia entre negros tiene que parar. Estamos perdiendo a muchos de nosotros.' ¡Cabrón, tú eras el maldito árbitro! ¿Qué te pasa, hombre?! Todos estos pequeños medios, podcasts, tipos de los medios no son más que gente incitando al odio."

La crítica de Ghostface Killah al Hip-Hop contemporáneo: ¿Dónde quedó la historia?"