domingo. 25.09.2022

En el concierto de C. Tangana en Vigo se repartieron 500 pases VIPs entre políticos del PP y famosos

Al parecer, las entradas VIP para el concierto de C. Tangana en Vigo se repartieron de manera un poco sospechosa y acabaron todas en líderes del PP y famosos.
500 entradas VIP repartidas entre líderes del PP en el concierto de C Tangana en Vigo
500 entradas VIP repartidas entre líderes del PP en el concierto de C Tangana en Vigo

El concierto de C. Tangana en Vigo para el Xacobeo fue todo un éxito, logro llenar un aforo de más de 6 mil personas y las entradas se agotaron en un tiempo récord. Sin embargo, había 500 de estas 6.000 entradas, es decir, un 8% que eran en un palco VIP posicionado en una parte elevada del recinto. Estas entradas no salieron a la venta, sino que se repartieron entre diferentes miembros del PP y famosos.

Como ya hemos dicho, el éxito del concierto de El Madrileño en Vigo fue éxito desde el primer minuto, las entradas tenían unos precios que oscilaban entre los 39 a los 49 euros y nada más estar disponibles de manera online se evaporaron en cuestión de minutos. Como siempre, el precio se llegó a multiplicar en las plataformas que existen para la reventa. 

El pufo de las entradas VIP

Dentro del recinto habilitado para el escenario había un pequeño palco elevado por encima del resto del público que estaba reservado para entradas VIP. Estas entradas nunca salieron a la venta y se repartieron entre diferentes miembros del PP y famosos. Recordemos que aunque el concierto se realizaba en Vigo, donde gobierna el alcalde socialista Abel Caballero, el concierto se organizaba de parte de la Xunta de Galicia, liderada todavía por el popular Núñez Feijoo.

En esta zona VIP de hecho se pudo ver disfrutar del concierto al propio Núñez Feijoo que ostenta ahora mismo el cargo de líder del PP y el presidente de andaluz Juna Manuel Moreno Monilla. Según eldiario.es que facilitó esta información, las empresas encargadas de organizar el concierto, Esmerate y Bring the noise, explican que repartieron algunas de estas entradas a patrocinadores y repartieron el resto a modo de invitaciones. 

De todas formas, no han querido especificar cuantas de estas entradas se regalaron, lo que si está claro es que el recinto VIP con aforo para unas 500 perosnas estaba completamente ocupado. Y en el se podía ver a gran parte de los máximos responsables de la Xunta de Galicia, Junta de Andalucía y líderes del PP de diferentes territorios gallegos, como la candidata del PP en Vigo o el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo. 

Aparte de todos estos miembros relacionados con el partido popular también se vio al exfutbolista Míchel Salgado y la presidente de Inditex, Marta Ortega. A esta zona al final solo se podía acceder con este tipo de invitaciones, no había ningún tipo de entrada que se pudiese comprar que te diese permiso a este recinto.

La cuestión por la que escribimos este artículo, es porque la gran parte del dinero para la realización de este concierto se hizo con dinero público, aunque  también participaron algunas empresas gallegas como Estrella Galicia o Gadis. Si el dinero es público y además las entradas se han vendido muy bien, ¿por qué se regalan el 8% de las entradas para líderes políticos, empresarios y famosos?

Una vergüenza que en pleno 2022 se sigan haciendo este tipo de cosas para tomar los servicios y fondos públicos de manera elitista, generando palcos privados para el disfrute de la cultura y el arte de manera prácticamente privada. Un escándalo que desde aquí rechazamos completamente.

En el concierto de C. Tangana en Vigo se repartieron 500 pases VIPs entre políticos del...
Comentarios