sábado. 20.04.2024

Chuck D, uno de los pilares indiscutibles de la cultura Hip Hop ha abordado el tema de la violencia armada tras el asesinato de Takeoff en Houston, Texas, a principios de esta semana.

El líder de Public Enemy habló con la web TMZ sobre la capacidad de su generación para centrar su atención en recordar a la gente que la "música y el arte son hermosos", indicando que la gente de ahora no lo está valorando.

"Este no es un comportamiento normal", dijo Chuck D sobre el tema de la violencia con armas de fuego que está asolando el Hip Hop. "Las circunstancias en los Estados Unidos de América son simplemente situaciones anormales que la gente piensa, a través de la cultura, que se ha normalizado a lo largo de los años".

Chuck explicó además que su generación y la Hip Hop Alliance, la cual incluye a su presidente Kurtis Blow y KRS-One, están ayudando a desviar la atención de la violencia de las armas y se centran en recordar a la gente que la "forma de música y arte son dos cosas hermosas".

También explicó que el asesinato de Takeoff es una tragedia y que la gente debe venerar el aspecto de paz, unidad y amor de la cultura si el género quiere sobrevivir. Chuck D culpó a la “industria” de absorber la cultura del Hip Hop y de "normalizar" comportamientos como la violencia armada. De este tema estamos preparando un articulo, porque es necesario hablar de ello.

"En cualquier otro ámbito de la vida, se habría abordado mucho antes", dijo. "Tienes a gente que ha crecido con esto, pensando que una muerte en el Hip Hop es algo normal, cuando era algo tan extraño y único en los años 80 y 90"

"Los problemas de los más jóvenes en la actualidad, es un problema de drogas y asesinatos a tiros. La gente no se está apuñalando hasta la muerte y no están luchando y asfixiándose entre sí. Se trata de violencia con armas de fuego".

Los fatídicos disparos que acabaron la vida con Takeoff

Los comentarios de Chuck D se producen horas después de que Takeoff fuera asesinado a tiros en Houston, Texas, frente al 810 Billiards and Bowling, y hasta la fecha, la policía está buscando varios testigos para ayudar en la investigación.

Según un informe policial, al menos 40 personas se encontraban fuera del local antes de que se produjeran los fatídicos disparos. Las imágenes de vídeo donde se muestra el incidente, se ve como la gente se estaba dispersando por seguridad y abandonando el lugar.

Otro vídeo que por supuesto no mostraremos aquí, se veía a Quavo enzarzado en una acalorada conversación sobre baloncesto antes de que se produjera una refriega que desembocó en el tiroteo. Se efectuaron más de 10 disparos, y TMZ especula que procedieron de más de un arma.

Al menos una de las balas alcanzó a Takeoff "en la cabeza o cerca de ella". Cuando la policía llegó, fue declarado muerto en la escena, mientras que otras dos víctimas fueron llevadas a hospitales cercanos. Quavo salió ileso del tiroteo después de que los informes iniciales dijeran que también había sido alcanzado.

Chuck D: "La industria absorbió la cultura Hip Hop y normalizó la violencia armada"
Comentarios