lunes 17/1/22

Cecilio G lanza Hoodrich tras el hackeo a Justin Bieber

El de Poblanou lanza un nuevo tema con el productor barcelonés Blackthoven justo unos días después de la polémica por su relación con el hackeo a la cuenta de YouTube de Justin Bieber. El siempre polémico Cecilio G se vuelve a superar en la que puede ser una de las mejores estrategias de marketing del mercado musical español con Hoodrich.

Cecilio G (@ceegeecarieshoe) siempre será el centro de las miradas, y parece que le encanta. Las polémicas por sus acciones se suceden una tras otra, y el encantado de ello. Beneficiada por este circo mediático, su carrera musical avanza como una bala. El 17 de mayo, tan solo unos días después de que un fan hackease la cuenta de Justin Bieber para subir una “colaboración” entre el canadiense y el barcelonés, Cecilio G lanza Hoodrich. El tema cuenta con la producción de Blackthoven y un video de Lowlight. Si el contexto del tema es polémico, este vídeo tampoco se va a quedar atrás. Hablamos de Hoodrich.

El desfase del Egotrip y polémica a la carta.

Si vemos el videoclip y no solo escuchamos el tema (algo que a día de hoy es casi obligado, ya que en muchos casos van en pack), lo primero que nos desencaja la mandíbula son dos escenas de sexo, que, si no es explícito, roza el término. Son apenas unos segundos, pero dejan claro por dónde van los tiros del videoclip. Este continua con un puro viaje de egotrip, con Ceci y Blackthove vistiendo de forma estrafalaria, e imágenes de Ceci en las que se parte un vaso en la cabeza. Todo muy normal para un tema a golpe de lunes.

Tanto es así, que casi se nos pasa de largo la letra. En realidad, el tema tiene unas cuantas barras buenísimas en el típico estilo del de Poblanou, con un sonido un poco trash, y la producción de Blackthove es de primera. La evolución de la letra del tema es curiosa, ya que Ceci va un poco de Kie sin ley, a macarra con principios, salvando la repetición del estribillo.

¿La mejor estrategia de marketing de la historia?

En la descripción del vídeo aparecen los mismos hashtags que se colocaron en el hackeo a Bieber: #CecilioGfeatJustinBieber. Además, en un toque de humor cínico, figura que el tema es un feat con el canadiense. El que el tema haya salido a los pocos días de que sucediese el incidente de Youtube da que pensar. ¿El responsable ha sido realmente un fan? ¿No ha tenido nada que ver Ceci? Si no tenía ni idea...el tiempo de reacción es sublime. Y el aprovechamiento de la repercusión de lo sucedido, que ha salido hasta en los periódicos, será bestial.

Definitivamente el rey de la polémica.

Ceci ha colocado ya su tema dentro del top 25 en tendencias en YouTube, y suma más de 50.000 reps. Desde luego, el barcelonés sabe aprovechar las oportunidades. Os dejamos aquí abajo Hoodrich para que podáis sumaros a la polémica.

 

 

 

Cecilio G lanza Hoodrich tras el hackeo a Justin Bieber
Comentarios