jueves 24/6/21

Bounce de Sofía Gabanna: Rap noventero en los 2000

La artista de origen argentino lanzó este tema en febrero y es todo un festival de sonidos. Es un ejemplo perfecto de como los beats más clásicos del Hip-Hop americano aún pueden explotarse y usarse para crear nuevos temas. Os traemos Bounce, de Sofía Gabanna.

Sofía Gabanna (@sofia_gabanna_) es una joven artista de origen argentino y afincada actualmente en Barcelona. En 2018 sacó su primer tema Fui Silencio, y desde ahí todo ha sido trayectoria. Con varios singles a sus espaldas, algunos de los cuales son auténticos exitazos como No Hay Rencor, Sofía es una de las jóvenes promesas del panorama barcelonés. Sus trabajos se caracterizan por la calidad y un sonido muy clásico a boom bap, lo cual no resta para que haya hueco a la innovación. El timbre grave de la voz de Gabanna y el característico acento argentino, le dan mucha fuerza a su entonación, lo que complementa barras llenas de contenido. Hoy os mostramos Bounce de Sofía Gabanna.

Bounce, Bounce

En Bounce, la producción corre de la mano de DAAX (@daax_fck). Con una base dinámica y muy original, el tema nos retrae al rap americano más clásico. La fuerza de la base da pie a Gabanna para soltar barras cargadas de referencias a la Old School, la cultura Hip-Hop y dar lugar a un tema que romperá más de un cuello. Es el típico tema que a los amantes del rap nos encantaría que nos pusiesen a la entrada del garito o discoteca de turno para poder bailarlo. Viene acompañado de un videoclip realizado por la propia Gabanna junto a Pitach (@pitach.13).

Disfrutad del Bounce

Creemos que hay muchos tipos de temas. Algunos dan pie a análisis muy largos. Otros simplemente hay que disfrutarlos y no buscarle tres pies al gato. Para nosotros este es el caso. Por tanto os dejamos un enlace el tema y os animamos a que os lo pongáis en bucle y exploréis a Sofía Gabanna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bounce de Sofía Gabanna: Rap noventero en los 2000
Comentarios