viernes. 21.06.2024

Este año 2Pac está más de moda que nunca, y es que desde que se cumpliese el vigésimo aniversario de su muerte (hace poco más de un año) todo lo relacionado con él ha resultado ser una mina de oro: Sus discos han vuelto a entrar en las listas de los más vendidos, el merchandaising del rapero ha sido codiciado por las masas y su película ha generado una expectación brutal, aunque en beneficios solo ha recaudado 54 millones de dólares a día de hoy.

Es por eso que este año también ha sido elegido por algunos raperos para sacar tajada de toda esta "moda 2Pac" en su propio beneficio. Hace unos meses Troy Ave lanzó su mixtape "Nupac" donde afirmaba ser el nuevo señor Shakur. Un trabajo que ni fu ni fa, aunque contaba con algún tema destacable. Esta relación forzosa generó lo que de ella se esperaba: expectación, revuelo y captar la atención del público.

La formula funciona, y como la originalidad en el rap americano no es que esté en alza últimamente otro mc se ha apuntado al carro repitiendo la fórmula de Troy apenas pasados unos meses. Estamos hablando de Lil Boosie, ahora conocido como Boosie BadAzz, quien anunció que su próximo trabajo se titulará Boopac.

Para él, como para muchos raperos de hoy en día, 2Pac supuso una gran influencia tanto musical como en su vida. Según él mismo, cuando estuvo en prisión acusado de asesinato 2Pac era uno de los artistas recurrentes que le ayudaban a levantar los ánimos. Es por todo esto que su nuevo disco se llamará así, aunque otro de los motivos principales es que, según el propio Boosie, su nuevo disco se va a llamar así por el mero hecho de que el es el Tupac de esta generación de raperos.

Será un álbum donde escasearán las colaboraciones por voluntad propia, entre las que nos ha anunciado a B Will y Young Bleu, y que verá la luz a finales de este año. Un trabajo que, como su propio título nos indicaba, ya está dando que hablar en las redes y que sigue la estela de uno de sus últimos trabajos, Life After Death Row. Desde I Am Rap estaremos atentos y os seguiremos informando de este trabajo, de momento os dejamos uno de sus éxitos para amenizar la espera:

 

Boosie BadAzz y su nuevo álbum... "BooPac"
Comentarios