martes. 27.02.2024

Con la vuelta de Paulo Londra a la música tras resolver sus problemas legales, todo el público de Bizarrap se esperaba la salida de la ansiada sesión 23 de sus BZRP Sessions. Que dicho número estaba reservado para Londra era un secreto a voces, y uno de los mayores hypes que manejaba el productor argentino en su popular plataforma. 

Sin embargo, y pese a que todos conocemos el alcance y la popularidad de Biza en todo el mundo, nadie (parece que ni el mismo) se esperaba la brutal acogida que tuvo la noticia. 

Vamos a repasar como se ha desarrollado la publicitación y la publicación de la sesión 23, y porqué es posiblemente una de las campañas de marketing más exitosas de la historia de la música. 

Instagram como portal de noticias

La mayor parte de este hype exponencial se ha desarrollado a través de la red social. En su perfil artístico, Biza comenzaba esta historia con un post hace un par de días en el que hacía público un comunicado con la frase: "Estamos listos", en referencia a la famosa sesión perdida, y en una clara alusión al mensaje que publicó Michael Jordan cuando volvió a los Bulls. Esta publicación ya alcanzó una notoriedad importante en la red social, con un millón y medio de likes y más de 20K de comentarios. 

Tan solo un día después, el argentino volvía a hacer de las suyas en ig, pero con una petición que parecía imposible. Bizarrap le pedía a sus seguidores una condición para liberar la sesión número 23: 23 millones de comentarios en el post, en el que aparecían el y Londra, siguiendo la estética de la plataforma. ¿Imposible?. 

Parece que hasta el propio productor se sorprendió al ver que solamente se necesitaron 10 horas para alcanzar la brutal cantidad de comentarios. Diez horas. Como dejó ver en su siguiente post, en el que se le veía brindar con Londra, no esperaba alcanzar dicha cifra tan rápidamente. En este mismo post además, confirmaba la teoría fan, añadiendo un audio de Londra en el que le pedía que le reservase el número 23. 

Finalmente, la sesión salía ayer a las 19:00 hora Argentina. 

La mejor campaña de marketing de la historia

Con solo 7 horas de vida, el tema ya lleva más de 10 millones de reproducciones en Youtube, por lo que podríamos decir que ha sido un éxito. 

No es que la colaboración con Londra necesitase una campaña especialmente elaborada para generar más hype, ya que la situación que ha vivido en los últimos años el artista argentino, con la popularidad de la que gozaba antes de verse bloqueado musicalmente, tenía a todo su ingente público con los dientes largos. Pero si que es cierto, que con esta estrategia, Bizarrap ha conseguido aprovechar el contexto de Paulo en una auténtica gallina de los huevos de oro. 

El primer tema de Paulo Londra tras volver a la música, Plan B, lleva más de 100 millones de reproducciones en un mes de vida. Los demás temas que ha lanzado siguen el mismo camino. Por tanto estaba claro, que la sesión de Biza iba a ser un éxito. Pero mediante estas peticiones, aparentemente imposibles, y el secretismo que envolvía al número 23, el argentino ha conseguido que la reacción de su público sea exagerada. 

De paso, ha conseguido el récord de tener el post con más comentarios de la historia de la red social, 23 millones. Una cifra difícil de igualar. 

Bizarrap en boca de todos

Lo del productor argentino no tiene nombre, y es que a día de hoy está claro que es una figura eminente de la música internacional. A cada nueva sesión, rompe records y límites, y ya es dificil adivinar quienes serán los siguientes protagonistas de su archifamosa plataforma. 

Por el momento, podemos disfrutar de la famosa y enigmática sesión 23, que durante tanto tiempo ha sido uno de los atractivos de las BZRP Music Sessions

Bizarrap y la sesión 23: ¿El mejor marketing de la historia de la música?
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