lunes 23/5/22

Biggie quería que Nas y Busta Rhymes le ayudaran a destruir a 2Pac

Biggie le pidió ayuda a dos grandes liricistas como son Nas y Busta Rhymes, para que le ayudaran en su beef contra 2Pac.
Portada (20)
Biggie, Nas y Busta Rhymes querian destruir a 2Pac

Tupac Shakur lanzó el tema más duro de la historia del Hip Hop cuando en 1996 lanzó el single "Hit Em Up" en respuesta al single de The Notorious B.I.G. "Who Shot Ya", que 'Pac asumió que se refería a él. Aunque Biggie negó que la canción se refiriera al tiroteo de 'Pac en los Quad Studios, se sintió obligado a tomar represalias después de que 2Pac le aniquilara en la disidencia de Outlawz.

Biggie le lanzó algunas líricas en el single de JAY-Z "Brooklyn's Finest", pero lo dejó así. Pero, según Lil Cease, Biggie quería que Nas hiciera el trabajo pesado en el tema producido por J Dilla "The Ugliest" con Busta Rhymes, pero nunca funcionó. En una reciente entrevista con The Art of Dialogue, Cease habló largo y tendido sobre la situación.

"Big no se esforzaba por hacer una canción completa en la que disculpaba a 2Pac... Big se limitaba a esparcirla", dijo Lil Cease. "En el disco de JAY-Z ['Brooklyn's Finest'], 'Faith tuvo gemelos, probablemente tuvo dos Pacs. ¿Lo pillas? Él decía algo así como: 'Sí, te hago saber que soy consciente de ello, pero me voy a divertir con ello y no voy a decir demasiado', porque Big no quería que fuera así. No quería echar demasiada leña al fuego."

"Esa no era la energía de Big, pero a veces se metía en algunas líneas sólo para hacerle saber que te escuchaba. Y si se trata de una batalla de rap y cosas así, Big estaba dispuesto a ello".

Lil Cease añadió que Biggie nunca quiso ningún drama, pero que siempre estaba dispuesto a una batalla, diciendo que "Big era un letrista en la vida real". En cuanto a "The Ugliest", Cease señaló que Big nunca dijo el nombre de 2Pac .

"Solo dijo algunas líneas", continuó. "Nunca dijo el nombre de 2Pac en la canción si la escuchas. La canción está fuera. Dijo una línea. Dijo: 'Y el ganador es/No ese chico más delgado/Bandanas, tatuajes/Mi puño nunca se magulló/Todavía hay crucero, Frank White pagó su cuota'. Así que dijo esa línea en la que, si lo pensabas, sabías de quién estaba hablando, pero nunca dijo el nombre de 2Pac.

"Y yo no veo los beefs de esa manera. No es un diss si no dices su nombre. Si solo estás lanzando subliminales, eso es solo para que ese hombre lo escuche y se dé cuenta por qué vas a decir algo que solo él entendería como, 'OK, está hablando de mí'. Big no dijo su nombre... Era para el [álbum] de Busta Rhymes en ese momento. La canción nunca salió, se suponía que era de Busta Rhymes, Nas y Big. Fue producida por Q-Tip, pero todos nunca hicieron su verso después de que Big hiciera el suyo. Nadie puso su verso en ella, así que la canción se quedó en el tintero. "

En una entrevista de septiembre de 2021 con The Art of Dialogue, la ex artista de Murder Inc. y ex novia de Biggie, Charli Baltimore, recordó haber estado presente la primera vez que Biggie escuchó "Hit 'Em Up".

"Era el rodaje de un vídeo de alguien", dijo. "No recuerdo de quién. Puff estaba allí, y sólo recuerdo que Puff salió. Creo que llegamos y Puff salió. Tenía un aspecto muy sombrío y dijo: 'Tengo que ponerte este disco'. Y esa fue la primera vez que escuchamos 'Hit 'Em Up'. Todo el ambiente cambió. Se supone que la grabación de un vídeo debe ser alegre, feliz, lo que sea, y Big dijo: "¿Estás hablando en serio? ¿En serio? ¿Esto es lo que estamos haciendo ahora?' Fue un shock. Fue una locura".

Por supuesto, 2Pac y Nas tuvieron sus propias desavenencias en su día, y 'Pac acabó lanzando algunos golpes al cerebro de Illmatic en The Don Killuminati: The 7 Day Theory, que también incluye "Bomb First" y "Against All Odds".

Biggie quería que Nas y Busta Rhymes le ayudaran a destruir a 2Pac
Comentarios