viernes. 12.08.2022

Estas son todas las polémicas de "Renaissance" el nuevo álbum de Beyoncé

Beyoncé y su álbum "Renaissance" tuvo una gran acogida, pero desde luego también está teniendo grandes problemas desde incluso antes de su salida.
Portadas web (7)
Portadas web (7)

Hace unos días salió el álbum de Beyoncé "Renaissance" y para ser sincero, es un gran disco no solo para nosotros, sino para muchos críticos musicales, hasta aquí todo bien, pero a la artista le están saliendo miles de complicaciones con este nuevo disco y hoy vamos a recogerlas todas para poneros al día sobre este asunto.

Seis años después de la publicación de su último álbum de estudio, Lemonade, la ganadora de un premio Grammy ha lanzado su nuevo proyecto titulado "Renaissance", que está repleto de éxitos absolutos.

El esperado álbum de 16 canciones es también conocido como "act i", el primero de tres álbumes, por lo que los fans esperan mucha más música después de esta entrega inicial.

Kelis la primera en protestar

Una de las primeras polémicas de este nuevo trabajo, es la eliminación de una de sus canciones, "Milkshake" a las pocas horas de salir. Esta medida se produjo días después de que Kelis, que se anotó un éxito con "Milkshake" en 2003, acusara a Beyoncé de "robo" por no haberle enseñado supuestamente la muestra, donde utilizaba su sample.

La página de fans de Kelis celebró la inclusión de la cantante en el álbum de Bey, pero en la sección de comentarios, la cantante de "Milkshake" pareció expresar sus frustraciones. Kelis afirmó que Beyoncé y The Neptunes, que produjeron la canción, no la involucraron de ninguna manera sobre el uso del sample. "Mi mente también está explotando porque el nivel de falta de respeto y total ignorancia de las 3 partes involucradas es asombroso".

Álbum filtrado

Pero esto no es todo, el trabajo antes de salir se filtró en Internet después de que las tiendas de discos de Europa pusieran Renaissance en las estanterías antes de tiempo. Mientras que muchos fans denunciaron la filtración y prometieron honrar a Beyoncé esperando el lanzamiento oficial, otros empezaron a compartir la lista de canciones y a escribir las letras.

¿Muchos compositores?

Pero la queja de Kelis no ha sido la única crítica por los créditos de las canciones de Renaissance. Diane Warren, la compositora de los éxitos masivos "If I Could Turn Back Time" (Cher) y "I Don't Want to Miss a Thing" (Aerosmith), enfureció a la Beyoncé el lunes por preguntar en Twitter: "¿Cómo puede haber 24 escritores en una canción?", en referencia al tema de Renaissance "Alien Superstar".

Pero bueno, que esto no os sorprenda, porque este nuevo álbum de Beyoncé tiene la increíble cantidad de 104 compositores. The Dream, que es colaborador de Renaissance, fue una de las muchas personas que arremetió contra Warren, dedicándole un severo mensaje en Twitter sobre los créditos del disco. Tras ello, Warren dijo que no quería que su comentario fuera "una falta de respeto".

Letras explícitas

Pero este álbum no solo tuvo problemas con artistas, compositores, etc, sino también con las letras del álbum que han provocado reacciones inversas en el público, especialmente el uso por parte de Beyoncé del insulto "s**z" en el tema "Heated". El término proviene de la palabra "spastic", que hace referencia a la discapacidad "parálisis cerebral espástica".

La también estrella de la música Lizzo utilizó el mismo insulto en el single "Grrrls", pero cambió la letra poco después de que se publicara el tema en junio. Del mismo modo, un reciente comunicado de los representantes de Beyoncé anunció que editará el término en "Heated".

Durante las protestas por la letra "Heated", Monica Lewinsky también pidió a Beyoncé que cambiara la letra de una canción más antigua, "Partition", que se incluyó en el quinto álbum homónimo de Beyoncé en 2013. La canción hace referencia al romance de Lewinsky con el entonces presidente Bill Clinton.

Referencias para su marido Jay-Z y a varias traiciones

Beyoncé se quiso acordar de su marido y también esposo Jay-Z en este nuevo disco, haciendo referencia en varias ocasiones a las traiciones que recibió por su parte.

'Cozy' hace referencia a la pelea del ascensor de Jay-Z y Solange, Beyoncé parece elogiar a su hermana por defenderla durante un infame incidente de 2014 en el que Solange atacó a Jay-Z en un ascensor tras la Met Gala.

'Alien Superstar' dice que Jay-Z nunca encontrará otra Beyoncé, "Soy una de una, soy el número uno, soy única. Ni siquiera pierdas tu tiempo tratando de competir conmigo. Nadie más en este mundo puede pensar como yo".

'Plastic Off The Sofa' se basa en la percepción pública de la relación de Beyoncé y Jay-Z, por lo ocurrido en el pasado entre los dos artistas. Y es que os recordamos que supuestamente Jay-Z engañó a Beyoncé con otra mujer; "No necesitamos la aceptación del mundo. Son demasiado duros conmigo, son demasiado duros contigo, chico".

Estas son todas las polémicas de "Renaissance" el nuevo álbum de Beyoncé
Comentarios