lunes. 05.12.2022

La banda sonora de "Black Panther: Wakanda Forever" sonará mucho a rap mexicano

A pocos días del esperado estreno de "Black Panther: Wakanda Forever" se ha conocido algunos artistas que formarán la banda sonora de la película.
Portadas web (42)
La banda sonora de "Black Panther: Wakanda Forever" sonará mucho a rap mexicano

Tenemos claro que la nueva película "Black Panther: Wakanda Forever" de Marvel ha creado a su alrededor un gran hype entre todos sus fans. Pero ahora, a pocos días del que será su estreno el 11 de noviembre en la gran pantalla, se han dado a conocer algunos de los artistas que formaran la banda sonora de la esperada película. Y entre ellos cabe destacar la gran presencia del rap mexicano que ha colocado varios/as de sus máximos exponentes en la lista.

Años después de la muerte del actor que diera vida en sus comienzos a Black Panther, Chadwick Boseman, la saga continua con el legado que el actor dejó y la compañía nos tiene preparada una película que seguro tendrá una gran acogida entre los fanáticos del mundo Marvel. Uno de los detalles más destacados por el momento de esta nueva película es papel importante que le han dado a la música en ella.

Y es que, como se ha podido saber, la banda sonora contará con grandes nombres de la escena mundial de la música. Artistas de la talla de Rihanna, Stormzy, Future ente otros, sin olvidarnos de la gran representación que tiene el rap mexicano en esta lista, ya que artistas como Snow Tha Product, Alemán, Mare Advertencia y Santa Fe Klan entre otros, dejarán todo su talento en esta nueva entrega de Marvel representando el pueblo mexicano.

Rihanna también ha querido dejar su sello en "Black Panther: Wakanda Forever"

Además de la gran presencia del rap mexicano en esta banda sonora, no nos podemos olvidar de la gran aparición de Rihanna en la lista, la artista que llevaba muchos años en los que no lanzaba nueva música ha presentado una nueva balada de Rihanna, "Lift Me Up", un tema que seguramente va a ser uno de los principales temas de conversación en los próximos Premiso Oscar.

La canción es va dirigida al actor fallecido Chadwick Boseman, y está coescrita por Tems, el director Ryan Coogler y el compositor Ludwig Göransson. "Después de hablar con Ryan y escuchar sus ideas para la película y la canción, quería escribir algo que retratara un cálido abrazo de todas las personas que he perdido en mi vida", comentó Tems en un reciente comunicado.

"Traté de imaginar cómo me sentiría si pudiera cantarles ahora y expresar cuánto los extraño. Rihanna ha sido una inspiración para mí, así que escucharla interpretando esta canción es un gran honor".

Hasta ahora, junto a la canción de Rihanna, se han hecho oficial dos canciones más de la banda sonora, que son "A Body, A Coffin" de Amaarae y "Soy" de Santa Fe Klan. Dos temas que se diferencian al completo de la balada de la cantante de Barbados. En A Body, A Coffin podemos escuchar y apreciar como domina un estilo afrobeat para mover el cuerpo, mientras que en "Soy" observamos el flow latino en la más pura esencia.

Aunque no se han lanzado todas las canciones que compondrán la lista oficial de la banda sonora de "Black Panther: Wakanda Forever", se sabe artistas como Future, Fireboy DML, Burna Boy, Snow tha Product , E-40, Stormzy, Tobe Nwigwe, PinkPantheress y muchos más artistas internacionales.

 

La banda sonora de "Black Panther: Wakanda Forever" sonará mucho a rap mexicano
Comentarios