domingo 24/10/21

Algunos de los raperos que fueron asesinados a lo largo de la historia

Estrellas de rap que fueron asesinados hasta el día de hoy
Estrellas de rap que fueron asesinados hasta el día de hoy

Es cierto que cuando se piensa en estrellas de rap que fueron asesinados nos surge los dos grandes mitos: Notorious y Tupac. Pero han sido muchos los que han sufrido la violencia de esta sociedad y a causa de eso a día de hoy no podemos disfrutar de su música. Aquí os dejamos algunos.

 DJ Scott La Rock

 

DJ Scott La Rock, no fue un rapero persé, pero si que fue la primera estrella en el mundo del Hip Hop en ser asesinado, así que creímos que por lo menos merecía una mención en esta lista. Scott era un DJ y productor del Bronx, fue uno de los miembros fundadores de Boogie Down Productions. Fue asesinado como otras grandes estrellas de este género en su coche en un tiroteo en 1987.

 

Stretch

 

Randy Walker, más conocido por su nombre artístico, Stretch, fue un rapero y productor musical estadounidense conocido tanto por aparecer en la película «Who’s the Man?», como por su complicada relación con Tupac Shakur.

La canción de Stretch y 2Pac, «Pain», formó parte de la banda sonora de «Above The Rim», y se considera un clásico del hip hop. Aunque esta no es la única colaboración del artista, que también compartió escenario con The Notorious B.I.G.

El 30 de noviembre de 1995 fue asesinado en Queens a los 27 años. Un año antes, su amigo Tupac sobrevivió a un tiroteo en su estudio de grabación. Hay rumores que apuntan a Stretch como sospechoso de ese incidente.

 

The Notorious B.I.G.

 

The Notorius B.I.G. (Business Instead of Game), o como él mismo se apodaba en sus canciones, «Biggie Smalls», fue un rapero estadounidense considerado como uno de los más grandes e influyentes de todos los tiempos.

El 9 de marzo de 1997 y con tan solo 24 años, «Big Poppa» fue asesinado por un desconocido a balazos en Los Ángeles. Varias personas cercanas al artista aseguraron que su muerte era una venganza por el homicidio de su rival Tupac Shakur.

 

Jam Master Jay

 

Jam Master Jay fue el fundador y DJ de Run DMC. Antes de formar el grupo de hip hop, Jason Mizell ya había participado en otros proyectos tocando el bajo y la batería.

A mediados de los años noventa sobrevivió a un tiroteo y salió ileso de un accidente de coche. Estos hechos le cambiaron la vida y la banda se reformó. Dejó atrás la violencia de sus letras, de la que terminó renegando.

Lo asesinaron pegándole un tiro en la cabeza en su estudio de grabación el 30 de octubre del 2002.

 

Mac Dre

 

Mac dre fue el creador de un tipo de baile conocido como "Thizzle Dance". Después de grabar tres álbumes, fue acusado y encarcelado por un robo planificado a un banco. Cuando salió de la cárcel se puso a trabajar fuerte en su música y fue fundador de la empresa productora Thizz Ent . Era uno de los líderes del movimiento HYPHY que supo emocionar a la gente de su región y parecía que él estaba destinado a la fama y la riqueza.

En las primeras horas de la mañana del 01 de noviembre, sobre la Ruta 71 en Kansas City, Missouri, asaltantes desconocidos comenzaron a disparar contra la camioneta blanca en la que Dre iba como pasajero. El conductor se estrelló y pudo llegar a un teléfono para llamar al 911, pero Hicks fue declarado muerto en la escena de una herida de bala en la parte posterior del cuello.

 

Big Hawk y Fat Pat

 

Ambos hermanos y miembros del mismo grupo de rap DEA (Dead End Alliance). Desde Texas crearon nada más ni nada menos que 6 álbumes de estudio. Pero el 3 de febrero de 1998, Fat Pat recibió un disparo mortal en 10440 South Drive, Houston, Texas, después de ir al departamento de un promotor para cobrar una deuda. El promotor no estaba en casa y le dispararon en el pasillo fuera del apartamento.

Si eso fuera poco, ocho años después su hermano y compañero de grupo Big Hawk de 36 años, fue asesinado a tiros fuera de 12127 Redfern Drive, Houston, TX. Fue declarado muerto en el lugar. Según la policía, el rapero había ido al lugar para jugar Dominó con un amigo. Llegó antes que el amigo y comenzó a caminar a lo largo del costado de la casa cuando un desconocido le disparó varias veces. La policía no pudo encontrar ningún testigo que pudiera proporcionar información sobre un sospechoso o un motivo para el tiroteo.

Poco después de su muerte, Bun B, un artista de rap de Houston, habló sobre Hawkins en una entrevista con el Houston Chronicle diciendo: "No había ningún doblez en la armadura moral de este hombre, él era un tipo pacífico y un hombre de familia que no tenía nada con nadie "

 

Jimmy Wopo

 

Jimmy Wopo era un rapero de Pittsburgh que debutó con su single «Elm Street» en 2016. Ese mismo año fue arrestado y procesado por tenencia ilícita de drogas y por consumir alcohol siendo menor de edad (en Estados Unidos la edad legal para beber son los 21 años).

El joven murió el 18 de junio de 2018 en su ciudad natal. Su cuerpo apareció con numerosos disparos pocas horas después de encontrar a XXXTentacion, aumentando la tensión ante la oleada de violencia en el panorama musical.

 

Algunos de los raperos que fueron asesinados a lo largo de la historia
Comentarios