viernes. 30.09.2022

Akon afirma que Michael Jackson fue adicto a las drogas por la dedicación a la música

Akon afirma que Michael Jackson murió por su dedicación a la música.
Akon y Michael Jackson
Akon y Michael Jackson

Akon fue una influencia para mucha gente que quiso seguir el mismo camino que él, el camino de la música. Este tuvo una gran amistad con Michael Jackson hacia el final de la vida del Rey del Pop, y vio de primera mano lo dedicado que estaba en cuerpo y alma a su oficio.

Durante el tiempo que estuvo con Jackson, el cantante de "Smack That" le acompañó durante semanas, mientras estuvo despierto, preparando lo que resultó ser su última gira de conciertos, This Is It. En una reciente entrevista con The Sun, Akon aludió a que la dedicación de Michael a su trabajo fue la razón por la que la estrella del pop empezó a ser adicta a la medicación en primer lugar.

Jackson falleció en el año 2009 por una sobredosis del anestésico Propofol y benzodiacepinas. El cantante de "Mr Lonely" dijo durante esta entrevista en la web The Sun: "Estaba muy contento y emocionado, estaba a punto de ir a Londres y cerrar esas 50 fechas y recordarle al mundo quién era y cuál era su valor para la música pop. Ni siquiera estaba durmiendo. Por eso tomaba pastillas para dormir, porque estaba muy excitado".

Akon también compartió que la estrella de Thriller quería dar a los fans la experiencia de su vida con su último espectáculo, añadiendo: "Se quedó despierto durante semanas pensando en cómo quería que todo el mundo tuviera la experiencia más increíble, quería crear algo de lo que se fuera a hablar durante años." El cantante, ganador de un Grammy, añadió que cuando se ama el oficio como lo hacía Michael, es difícil descansar: "Vas a necesitar ayuda para dormir", compartió. "Porque tu mente está en constante movimiento y tu energía y flujo [es] eléctrico hasta el punto de no poder apagarlo".

No es la primera vez que Akon sale en defensa de sus compañeros. El mes pasado, defendió a Kanye West después de que recibiera críticas por vender ropa Yeezy en bolsas de basura. "Personalmente, les diría a estas mismas personas que cojan la ropa que no llevan y se la den a los sin techo", compartió. "Haz algo".

Akon y la colaboración soñada con Michael Jackson

El senegalés le tenía un cariño y amistad especial con el rey del pop y lo dejaron plasmado en "Hold My Hand". un dúo que Jackson grabó por primera vez con el rapero y productor discográfico Akon en 2007 y que se filtró en un estado inacabado un año después, es una sencilla, pero pegadiza balada a medio tiempo con toques que recordarán a los fans la muerte de Jackson el año pasado con la frase inicial: "This life don't last forever".

En el día que de público el vídeo, en la página de Facebook de Jackson se llenó de miles de comentarios sobre la canción de fans entusiasmados por el lanzamiento del nuevo álbum "Michael" el 14 de diciembre. El lanzamiento póstumo es el primero de material nuevo de Jackson desde su álbum "Invincible" en 2001.

Akon afirma que Michael Jackson fue adicto a las drogas por la dedicación a la música
Comentarios