viernes. 21.06.2024

Deadline informa de que G-Unit Film & Televisionla empresa fundada por Curtis "50 Cent" Jackson, y Color Farm Media están adaptando Xerø a una nueva franquicia cinematográfica.

Escrita por Christopher Priest e ilustrada por ChrisCross, la serie Xerø fue publicada por DC Comics entre 1997 y 1998, y el personaje de Coltrane "Trane" Walker alias Xerø no volvió a ser utilizado.

Adaptación de esta historia de doce números, Coltrane Walker es un personaje afroamericano que trabaja como asesino para el gobierno usando la invisibilidad como arma, ya que es capaz de disfrazarse de blanco para mezclarse anónimamente con la élite internacional.

Trane Walke es un hombre que vive en dos mundos, pero que no hace suyo ninguno de ellos. Xerø cuenta la historia de su despertar moral y los peligros de la vida y la muerte que representa.

"No hay nadie mejor que Christopher Priest para llevar a G-Unit Film & Television al mundo de los superhéroes de los cómics", dijo 50 Cent, quien añadió: "Mira, estamos construyendo Xerø en una franquicia junto a Christopher y Color Farm Media, no puedo esperar a que la gente conozca a Trane Walker de una forma totalmente nueva".

Uno de los socios de 50 Cent, Joseph P. Illidge, dijo: "La idea empezó realmente hace dos años, justo antes de que se desatara la pandemia. Y debido a eso, y a cómo eso transformó la sociedad y los cómics, y nuestras vidas en general, tardamos un poco más en hacerlo."

Continuó: "Pero había una serie de cosas que quería asegurarse de que estaban en su lugar. Número uno, lanzar la compañía con un proyecto sustantivo. Porque mucha gente puede decir: "Oh, estoy empezando esto", pero ¿con qué vas a empezar? Yo quería empezar con un proyecto que realmente hablara de cómo esta empresa va a ser distintiva. El acuerdo de Xerø en realidad llevó dos años, desde su inicio hasta estar en este punto, para anunciar a todos los socios que van a seguir adelante."

"Una de las mejores cosas que puede hacer cualquier empresa es contar con un grupo de personas que le ayuden a dirigir su misión y su futuro. Parte de lo que está ocurriendo ahora es la formación de un consejo de administración para la empresa: será un consejo de cinco personas. Se trata de personas adyacentes a los cómics, pero con experiencia fuera de los cómics hacia los medios de comunicación y las tecnologías futuras. Y así, cuando se habla de ideas, de propiedades intelectuales, para ser sostenible, hay que tener un pensamiento innovador y personas expertas en áreas de crecimiento en nuestra sociedad."

Xerø no tiene fecha de lanzamiento prevista por el momento.

¿De qué va Xerø?

Jugador de baloncesto profesional afroamericano, Coltrane Walker operaba en secreto como "cerrador" mejorado tecnológicamente, es decir, un agente con el que se puede contar para atar los cabos sueltos en las operaciones de espionaje.

Coltrane "Trane" Walker era famoso como ala-pívot de los National City Vipers. También fue un asesino clandestino de la agencia gubernamental que preservó su identidad secreta disfrazándose de agente encubierto rubio y de ojos azules.

Walker murió en su primera misión, pero resucitó gracias a una enzima X experimental que le devolvió la salud física, pero también le dejó emocionalmente vacío. Así, se convirtió tanto en el asesino perfecto como en el jugador de baloncesto perfecto, contundente y sin remordimientos para realizar cualquiera de los dos trabajos, pero especialmente como el Xerø "más cercano".

Por desgracia, Walker volvió a perecer durante una prueba organizada por su superior, Frank Decker, para medir las habilidades de Xero. La segunda resurrección de Walker le dejó daños cerebrales. Queda por ver si se dejó morir a Walker en paz o si su agencia buscará alguna forma de devolverle a su papel de Xero. 

50 Cent producirá Xerø, un nueva película de DC
Comentarios