sábado. 26.11.2022

5 frases motivadoras del rapero DMX

DMX fue uno de los artistas que marcaron una época dentro del Hip Hop mundial, y nos dejó frases realmente motivadoras.
Frases motivadoras DMX
Frases motivadoras DMX

Antes de entrar más a fondo en las frases, vamos a conocer un poco más quien era DMX y todo lo que ha logrado en el mundo de la música a base de puro talento. Lo primero que hay que saber sobre DMX es que empezó a rapear a los 15 años en un concurso de talentos en la escuela gracias a unos amigos de su hermano. Más tarde, al graduarse en el instituto, este joven con grandes inquietudes se alistó en el ejército estadounidense, donde sirvió durante dos años antes de que lo echasen por mal comportamiento.

Uno de los golpes más duros de su vida, ha sido la muerte de su madre, que falleció a la temprana edad de 44 años, fue un hachazo para DMX, lo que hizo que se metiese en temas muy turbios como traficar con droga. Esto tuvo como resultado un considerable número de problemas que derivaron a que lo detuviesen y acabase en prisión durante más de un año.

A pesar de muchas controversias, DMX siempre quedará en nuestros recuerdos gracias a sus canciones, después de que un infarto de miocardio acabase con su vida un 9 de abril de 2021. Esta leyenda del rap nos dejó con más de 75 millones de discos vendidos y consiguiendo grandes hitos, como tener dos álbumes, "t's Dark and Hell Is Hot; y Flesh of My Fleshen" en las listas de éxitos en el mismo año, esto sucedió en 1998.

Pero DMX no solo fue conocido por sus éxitos musicales como pudieron ser "What These Bitches Want" y "X Gon' Give It To Ya", ya que el rapero protagonizó algunos papeles en películas que fueron ciertamente importantes en ese año, por citar algunas, tenemos a "Romeo Debe Morir", "Belly" o "Nunca Mueras Solo". Tanto en su papel en la industria musical como en el mundo del cine, la figura de DMX tuvo un impacto mundial indiscutible.

A lo largo de su vida, el artista nos dejó varias citas que hemos recopilado, con ellas estamos seguros de que el artista llegó a muchos de sus fans en el pasado y ahora nos vuelven a servir para que podamos reflexionar entre todos sobre la personalidad de esta leyenda del Hip Hop. Os recordamos que DMX tuvo decenas de problemas que hicieron que tomará caminos muy oscuros, como por ejemplo la adicción a varios estupefacientes, que hizo que el artista estuviese en el abismo durante mitad de su vida.

"No creas todo lo que oyes. No creas todo lo que lees. Y cree solo la mitad de lo que ves".

Durante la pregunta, de que quieres que la gente piense de ti,  que le hicieron en el programa Fox Phoenix, mientras DMX estaba en la cárcel, el artista respondió muy claro: "NO tengas una suposición de quien soy hasta que me conozcas. Tú puedes ver a una persona orinando en la calle y ser un bombero que acabó de salvar una vida. No te quedes con la primera impresión, tienes que conocer a la persona.

"Si estás influenciando a la gente, creo que deberías considerar que la vida es demasiado preciosa para que persigan cosas equivocadas."

Allá por el año 2002, DMX en el programa "Oh Drama" sobre un tema que toda la gente famosa debería tener muy en cuenta. El artista se refirió a todas esas figuras que ejercen como modelo para muchas personas por su fama, y comentó que todas esas personas deberían tener una gran responsabilidad en sus actos y palabras, ya que si no es así puede afectar para mal a mucha gente.

"Es una pérdida de energía pensar en lo que hacen los demás y en cómo lo hacen."

En el año 2008, DMX dejó otra gran frase para el recuerdo durante una charla con el medio XXL.  En esta entrevista el rapero trató diferentes temas, pero uno de los más importantes fue que opinaba de los cambios que estaban ocurriendo en la escena adaptándose a la nueva era digital. Ante ello, el rapero dejo bastante claro que él estaba muy centrado en sí mismo y que no malgastaba su tiempo y energías en mirar lo que hacían los otros artistas o sencillamente en compararse con ellos. 

"Voy a brillar a pesar de todo, mi vida ya ha sido ordenada. Mi vida ya ha sido escrita, el Señor ya ha escrito mi vida para que nadie pueda hacer nada para detenerla".

El bueno de DMX ha tenido una vida que como la de mucha gente no fue un camino de rosas, pero él a pesar de eso supo surfear esas olas de problemas para ir saliendo de ellas de la mejor manera posible. Pues bien, esta frase de la que hablamos surgió durante una época en la que el artista veía que la escena del Hip Hop estaba en su contra, situación a la que él se sobrepuso con duro trabajo y labrándose el su camino hacia la gran carrera que finalmente cosechó.

"Son las cosas difíciles y duras por las que pasamos, las que nos llevan a ese punto en el que somos mejores y más fuertes de lo que hemos sido nunca".

Esta frase tuvo lugar en el año 2020 en una charla con Wendy Williams en la que DMX junto a la periodista trató diferentes temas de gran relevancia. Algunos de los temas fueron su experiencia en la batalla Verzuz con Snoop Dogg o su relación con la religión cristiana. Pero de todas esa charla, lo que quedo marcado fue la importancia que el rapero le dio a saber pasar los momentos duros que nos depara la vida, ya que sirven para fortalecer nuestra mente y estar mejor preparados para nuevas malas situaciones.

Estas cinco frases describen a la perfección la mentalidad que tenía el rapero estadounidense, y aunque solo nos muestren un poco de como era DMX, nos sirven para hacernos una idea de la magnitud que ha tenido su figura para el Hip Hop. Uno de los mejores artistas que esta cultura nos ha dejado hasta el momento y que pese a no estar entre nosotros, su legado permanece muy vivo y será recordado para siempre entre todos los fans.

5 frases motivadoras del rapero DMX
Comentarios