jueves. 18.04.2024
Listas musicales

Todas las películas y series donde aparece 50 Cent

50 Cent ha sido uno de lo artistas que más fuerte irrumpió en la escena musical. Su primer disco Get Rich or Die Tryin' ya fue todo un éxito, formando parte de los discos más vendidos enl a primera semana de publicación. No es para menos iba acompañado del mísimisimo Dr Dre y Eminem. Sin embargo, también ha tenido otra faceta como productor desde los inicios de su fama.

Aquí vamos a repasar un poco esa faceta hablando de cada uno de los cameos que ha hecho en películas y series pero también de las que ha trabajado como actor o como productor. Esperemos no habernos dejado ninguna.

Get Rich or Die Tryin' (2005)

Entro por la puerta grande en el cine, con una película semi biográfica protagonizada por el mismo y que tenía un título homónimo al de su primer álbum. Esto no era tan raro, pues hacía tan solo 3 años Eminem había sacado 8 Miles, que habría un poco la puerta a este tipo de películas. Además, el film tiene el honor de tener en la banda sonora al mismísimo Quincy Jones. 

La película no reportó ni tuvo tanto éxito como el disco homónimo pero no cabe duda que fue una manera de entrar en Hollywood directa y sin miramientos. Aunque pensándolo bien esto describe bastante bien el caracter de 50 Cent.

Home of the brave (2006)

Antes de convertirse en un actor de películas de acción, Curtis pasó por diferentes tipo de películas, incluídas las bélicas. En esta por ejemplo, se narra bastante bien las secuelas y el estres postraumático de varios soldados después de la guerra de Irak. Además, no solo aparece nuestro artistas si no que, además, comparte pantalla grande con dos estrellas de la talla de Samuel L. Jackson y Christina Ricci.

Righteous Kill (2008)

Hay pocas películas que hayan tenido el honor de contar con dos de los actores más notables de esta generación, Robert De Niro y Al Pacino. Una de ellas es este Righteous Kill en la que también participa el rapero neoyorkino. La trama es la típica de dos policías que están a punto de jubilarse, pero todavía tienen un último caso que resolver. Si te gusta el cine y eres fan de 50 esta películas es totalmente obligatoria.

Before I Self Destruct (2008)

Aquí comenzamos las películas de acción. Aunque después de las películas que hablamos ya debería de conocer Hollywood como la palma de su mano, esta no fue una de las mejores elecciones. Es la típica película de hombre normal que le ocurre un suceso traumático y busca venganza, pero la película hace aguas por todas partes. No fue la mejor manera de entrar en el cine de acción la verdad.

Streets of Blood (2009)

Otra película que tuvo igual destino fue Streets of Blood, también una trama típica de un agente de policía (Val Kilmer) que quiere investigar el asesinato de su compañero. Y a nuestro artista le toca ser el poli nuevo que sustituye al anterior detective. Una trama más que manida que encima no aporta tampoco nada nuevo a nivel cinematográfico, ni si quiera Val Kilmer pudo levantar esta película, de hecho tiene un 3,6 en Filmaffinity.

Dead Man Running (2009)

Una película no tan conocida pero que merece mucho más la pena y que creo que le hizo asentarse un poco más en el cine de acción fue Dead Man Running. Para empezar, es la primera película que rodó fuera de Estados Unidos, pues tanto la trama como toda la producción pertenecen a Inglaterra. Una película más de nicho pero que merece bastante más la pena.

Caught in the Crossfire (2010)

¿Una película sobre pandillas que meten a un rapero como actor? Quien se lo habría imaginado. ¿No estáis un poco cansado de que siempre que aparece un rapero en una serie o película es para interpretar a un pandillero? Bueno esto quizás en los últimos años haya cambiado un poco pero en los 2000 era casi una norma no escrita. Adivinad que papel hace 50 en Caught in the Crossfire.

13 (2010)

Esta película está bastante bien, aunque pudo ser mejor de lo que fue. Aparte de Curtis tiene como actores a  Jason Statham y a la leyenda Mickey Rourke. La película es un remake de otra película francesa que dirige el mismo director y, sin embargo, aunque tiene actores mucho más conocidos y mucho más presupuesto no tiene tanta potencia como la original, una pena.

Gun (2010)

¿Estamos ante la peor película de todo el repertorio y directamente deberíamos olvidarla? Exactamente. No llega ni al 3 en Filmaffinity y mi consejo más sincero es que si no la conocéis directamente la olvideis. No merece la pena, huir de aquí.

Twelve (2010)

Después del fracaso estrepitoso de Gun, 50 Cent decidió cambiar de aires y abandonar el cine de acción momentáneamente. Twelve es un drama adolescente muy relacionado con el mundo de la droga. La película funciona muy bien como drama y le hizo abordar otro tipo de papeles alejados de las ametralladoras, los policías y las cárceles. 

Morning glory (2010)

¿Salía 50 Cent en esta comedia romántica? Pues si, y hacía de él mismo, es un pequeño cameo. Pero bueno, ya dijimos al comienzo del texto que ibamos también a intentar hablar de todos los cameos posibles, incluida esta película que tenía actores de la talla de Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton. La verdad es que la escena que aparece merece la pena verla.

Blood out (2011)

Después de este descanso de algunos años volvemos a lo mismo. Tiros, detectives y películas que realmente no son muy buenas. Prometemos que luego esta lista mejora bastante, pero, Curtis estuvo una temporada dando vueltas por películas que no eran increíbles obras se arte, No se lo vamos a tener en cuenta, también levantó una gran carrera discográfica, no se puede estar a todo.

Setup (2011)

Después del éxito de Ocean's Eleven hubo una temporada que varios directores probaron suerte con películas de atracos. Así fue como nació Setup, que no solo tenía al MC de protagonista, sino que también aparece Bruce Willis. El film no salió tampoco excesivamente bien, pero se alejó un poco de las ensaladas de tiros y compartió pantalla con Bruce Willis del cual se nota que es muy fan.

All Things Fall Apart (2011)

Vale, cambiamos de tercio totalmente y nos vamos al primer papel protagonista de 50 Cent como actor. En esta película interpreta un jugador de fútbol profesional que le diagnostican un cáncer terminal. Un drama de libro le sirvió para demostrar que su faceta como actor iba más allá de las diferentes películas de acción. Una interesante propuesta que supo solventar muy bien.

Freelancers (2012)

Cuando parecía que el rumbo de su carrera iba a tener un papel totalmente diferente volvemos a las andadas. Aunque esta película tenga a  Robert De Niro y a Forest Whitaker, también es muy floja. Y además, la trama es sobre un detective que se iba a jubilar pero matan a su hijo y entonces...¿No os parece que esto ya lo hemos visto antes en esta lista?

Fire with fire (2012)

Bueno, esta es una película de acción, pero al menos la trama ya es algo más elaborada. Tiene que ver con un bombero que se convierte en testigo de un asesinato de la mafia. Aparte tiene a Rosario Dawson que siempre es un punto a favor y a Bruce Willis. 

Escape plan (2013), Escape plan 2 (2018) y Escape Plan 3 (2019)

¿Cuántas veces tienes que escaparte de un sitio? Pues aquí tenemos la saga protagonizada por Sylvester Stallone, Dave Bautista y 50 Cent que ya es una trilogía, no sabemos si habrá más. Pero si no la conocéis, en mi opinión, tampoco os perdéis gran cosa.

Last Vegas (2013)

Aquí el papel de 50 Cent es realmente pequeño, es practicamente un cameo. Pero la película no tiene nada que ver con las anteriores, es un tragicomedia centrada en la vejez y protagonizada por 4 amigos. Eso si cuenta con unos protagonistas envidiables para cualquier película Morgan Freeman, Michael Douglas y Robert De Niro, casi nada. Este sin duda es un punto a favor en su carrera.

The frozen ground (2013)

Nicolas Cage, John Cusack y Vanessa Hudgens protagonizan este thriller basado en hechos reales que sube bastante la media a las películas policíacas que vimos anteriormente. La verdad es que esta merece la pena solo por ver las actuaciones de los actores mencionados anteriormente. 

Vengeance (2014)

A ver, ya tiene venganza en el título y si habéis leído un poquito de las reseñas anteriores ya sabéis por donde van los tiros. Esta vez es un detective (que sorpresa), que fue metido en la cárcel y ahora busca venganza (anda mira, como el título). La película pasó un poco sin pena ni gloria ya que, no es una superproducción a la que estemos acostumbrados. Eso si, comparte pantalla don Danny Trejo, que ya es un plus.

Spy (2015)

Bueno aunque estaría bien ver a 50 Cent en una película de espías esta es una comedia a ese tipo de cine. Tiene Jason Statham y a Jude Law en el cartel y la película funciona bastante bien, no es una parodia tan sin sentido como puede ser Scary Movie y los actores cumplen de sobra. Muy recomendada para lo domingos.

Southpaw (2015)

Posiblemente de las mejores películas en las que ha participado Curtis. Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams protagonizan este drama sobre la vida de un luchador acabado y de su historia de superación. Puede que esta breve sinopsis no haga que vayais corriendo a una plataforma a verla, pero sin le dais una oportunidad, veréis que merece mucho la pena.

Popstar: Never Stop Never Stopping (2016)

Una de las comedias más inteligentes sobre el mundo de la música. Esta es de visión obligatoria, 50 Cent solo hace un cameo haciendo de él mismo pero, da igual, esto hay que vivirlo, es mejor que ni siquiera os cuente nada. 

The Expendables 4 (2022)

Una de las películas de acción más taquilleras y que reune a las viejas glorias del cine de los 90-2000 en una sola película. Como no, no pudo faltar que 50 Cent acabase enetrando en esta franquicia. A ver, no son mis películas favoritas pero dentro de lo que hemos visto en esta lista, pues bueno, al menos el nivel de producción es alto, que no el de guion.

The Simposons (2005) y Robot Chicken (2013)

Empezamos con las series y con dos cameos en cine de animación. En The Simpson casi al empezar su carrera y un poco más adelante en Robot Chicken, en el álbum os dejamos el fotograma exacto en el que aparece en ambas, para quitaros trabajo.

Entourage (2009)

50 Cent salió en algún campítulo de esat famosa serie de HBO sobre la vida de un actor en Hollywood. La verdad es que no está nada mal esta serie, eso si preparate porque son casi 100 capitulos.

The Finder (2012)

También hizo otro cameo para The Finder, la serie de la FOX que narraba como un ex soldado se había reconvertido en algo así como un busca tesoros. Bueno es una serie que pasó sin pena ni gloria y que no salió de los Estados Unidos, pero que le sirvió para coger tablas.

Power (2014)

Ahora si, hablamos de posiblemente la obra más importante de 50 Cent. En Power no solo trabaja como actor y habla de la industria musical, sino que además, es el productor. Y es una de las series más recomendables de los últimos años. Después de ver toda la serie estamos deseando a ver que nos puede enseñar cuando empiece a producir la película de 8 Miles.

Todas las películas y series donde aparece 50 Cent